Houston, Estados Unidos.- Los Houston Texans vencieron con claridad a los Cleveland Browns por marcador de 45-14, en el primer juego de la ronda de comodines de la National Football League (NFL). Fue un gran encuentro para el mariscal de campo novato, CJ Stroud y una muy mala tarde para Joe Flacco, quien padeció dos intercepciones que quitaron toda esperanza del conjunto de Cleveland de poder avanzar.
Stroud se convirtió además, en el quarterback más joven en ganar un partido de playoffs en la NFL. El novato del conjunto de Houston lanzó para 274 yardas y dio tres pases de touchdown con lo que su equipo se impuso en casa y todo pese a que se consideraba que la defensa de Cleveland podría darle problemas, situación que no sucedió y al final ganaron por un amplio margen en el marcador.
Houston se adelantó en el marcador con un gol de campo de 21 yardas de Kai'mi Fairbarin, pero los Cleveland Browns fueron los primeros en responder con un touchdown de Kareem Hunt tras acarreo de una yarda. A punto de finalizar el primer cuarto, Nico Collins llegó a la zona prometida para darle la vuelta al encuentro y con ello buscar aumentar la ventaja. Pero al inicio del segundo cuarto, Hunt volvió a anotar y a adelantar a los suyos.
Pero Houston le dio la vuelta al juego nuevamente y se puso al frente con anotación de Brevin Jordan. Antes del medio tiempo, Dalton Schultz aumentó todavía más la ventaja dejando una diferencia de diez puntos. Pero fue el tercer cuarto el capítulo definitivo en este encuentro, pues terminó por completo con las opciones de Browns, luego de que Flacco se viera interceptado en dos ocasiones. En el primero la defensiva corrió 82 yardas.
Después, Harris recorrió 36 yardas para anotar el otro touchdown. Devin Singletary anotó otro touchdown más en el último cuarto para dar por finalizado el juego en cuanto a puntos. Con al abrumadora ventaja Stroud no terminó el juego y fue sustituido pensando ya en tenerlo listo para la siguiente ronda. Esta noche los Dolphins enfrentan a Kansas City y la actividad seguirá mañana y el lunes con dos juegos más.
Fuente: Tribuna