Kansas, Estados Unidos.- Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Miami Dolphins en uno de los juegos de comodines de la National Football League (NFL) y la buena noticia es que el juego se mantiene como se había previsto para la noche de este sábado pese a las amenazas del clima; sin embargo, la mala , para los aficionados que asistan al Arrowhead Stadium, es que anticipan que podría tratarse del juego más frío de la historia debido a las bajas temperaturas que se pronostican.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan ráfagas de viento que denominaron como peligrosamente frías, así como un pronóstico de temperatura de menos 18 grados centígrados y con una sensación térmica de menos 24 grados centígrados por lo que podría tratarse de uno de los juegos más fríos de la historia, ya que hasta el momento solo se han disputado cuatro juegos con temperaturas por debajo de los menos 16 grados centígrados, es decir bajo los cero grados farenheit, según el sistema de medida estadounidense.
Te podría interesar
El último encuentro que se disputó bajo temperaturas tan extremas, fue en 2007 cuando se enfrentaron Giants y Packers en duelo por el título de la Conferencia Nacional. Por otra parte, el duelo más frío en toda la historia data de 1967 y fue un juego entre Green Bay y Dallas que incluso fue apodado como el 'Ice Bowl' debido a que se disputó a menos 25 grados centígrados y con una sensación térmica de menos 44 grados centígrados.
Durante este sábado, hubo caída de nieve en Kansas y se espera que cese completamente para la hora del juego. Por otra parte, la gran mayoría de los aficionados podría ausentarse, pues ante los pronósticos muchos habrían evitado hacer el viaje. Se estima que los precios en los boletos han caído hasta en un diez por ciento debido a que se espera una baja demanda. En cualquier caso seguramente será un partido que regalará imágenes interesantes al jugarse bajo esas condiciones.
¿Cuándo y dónde ver el Chiefs vs Dolphins?
El juego de los Miami Dolphins ante los Kansas City Chiefs se disputará en el Arrowhead Stadium a las 19:00 horas tiempo del centro de México. (18:00 horas tiempo del pacífico). Será el segundo juego de este sábado y el encuentro considerado como uno de los más atractivos podrá seguirse a través de la señal de televisión abierta de Televisa por su canal 5, además de la señal de televisión de paga de ESPN y por vía streaming de pago por Star Plus.
Fuente: Tribuna