Nápoles, Italia.- El mexicano Guillermo Ochoa volvió a ser titular con el Salernitana, luego de haber superado su lesión, desafortunadamente su regreso se vio opacado con la derrota, pues el Napoli se impuso por 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Serie A. Memo tuvo buenas atajadas, pero su actuación no evitó que su equipo sumara una nueva derrota que lo mantiene en el último puesto de la tabla.
El Napoli, por su parte, puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, y así vuelve al triunfo que lo coloca en zona de competencias europeas. El equipo de Salerno sorprendió al inicio del partido, ya que tuvo las mejores oportunidades y fueron los primeros en abrir el marcador, con un golazo de Antonio Candreva desde fuera del área que sorprendió al portero rival al minuto 29 y con el que estuvieron cerca de irse con ventaja al descanso.
Tras el gol, Ochoa mantuvo el encuentro con ventaja de su equipo al salvar a su equipo en un par de ocasiones, pero no pudo en el último minuto del partido con un penalti en contra que cobró Mateo Politano quien de pierna izquierda remató con potencia a la derecha de Paco Memo que pese al lance no pudo detener. El empate motivó a Napoli que en el segundo tiempo fueron en busca de darle la vuelta al marcador.
Las fallas del Napoli mantuvieron la igualdad hasta la recta final del partido, fue en el tiempo d e compensación que Kvarastkhelia tuvo la oportunidad con un remate dentro del área que Ochoa alcanzó a tapar con el pie y en el contra remate se quedó con la pelota. Con seis minutos de compensación, el Napoli todavía tuvo otra oportunidad y en un balón al área que no pudieron rechazar entre Ochoa y la defensa, el balón le quedó a Amir Rrahmani quien mandó la pelota al fondo.
Así se concretó el regreso del portero mexicano que el último partido que había jugado fue el pasado 10 de noviembre cuando enfrentaron al Sassuolo en un partido que quedó empatado a dos goles. En total, esta temporada el portero de 38 años ya suma doce partidos disputados y parece que se mantendrá en el puesto titular de nueva cuenta por los próximos partidos. La próxima semana su equipo se medirá al Genoa donde juega el también mexicano Johan Vásquez.
Fuente: Tribuna