NFL

Dallas Cowboys sufre histórica derrota en playoffs y Green Bay avanza a la ronda divisional

Dak Prescott sufrió dos intercepciones y los Dallas Cowboys cayeron por marcador histórico ante los Green Bay Packers

Los Green Bay Packers celebran.Créditos: Facebook Green Bay
Escrito en DEPORTES el

Texas, Estados Unidos.- Este año tampoco fue el bueno para los Dallas Cowboys que sufrieron una dolorosa derrota ante los Green Bay Packers 48-32 en el juego de la ronda de comodines, lo que significó una caída histórica para el equipo texano, pues es la mayor cantidad de puntos que reciben en una postemporada y suman ya 28 años desde la última vez que el equipo disputó un juego de campeonato de la NFC. 

Además, Dallas había hecho de su casa una gran fortaleza, pues había ganado todos los juegos de la temporada regular como local y ahora cayó ese invicto de 16 juegos en el peor momento. Dak Prescott fue interceptado en dos ocasiones, situación que condicionó el resultado. Después buscó reponerse al lanzar tres pases de anotación, pero le sirvió de poco, pues ya no podían hacer nada para alcanzar a sus rivales. 

Del otro lado, Jordan Love lanzó para 272 yardas y tres pases de touchdown y guio a Green Bay a la victoria. En el primer cuarto se fueron al frente con anotación de Aaron jones quien llegó a las diagonales tras acarreo de tres yardas. El mismo jugador repitió al inicio del segundo cuarto para adelantar aún más a su equipo en un fatídico momento para Dallas, pues se llevaron otras dos anotaciones más, una de ellas tras intercepción a Presscot. 

Con un 27-0 en el marcador, Jake Ferguson en la última jugada del segundo cuarto anotó para Dallas y así se fueron al medio tiempo. En el tercer cuarto, Jones con un nuevo touchdown y otro más de Musgrave, dieron forma al humillante marcador. Una anotación de Pollard y un gol de campo para Dallas sirvieron de poco antes del final del tercer cuarto. Ya en el último Dubs sumó siete puntos más y llegó la reacción de los locales que no sirvió de mucho. 

Los Packers se habían quedado con el último boleto a esta fase y Jordan Love debutaba en postemporada, por lo que no eran propiamente los favoritos, pero dieron la sorpresa. Ahora Green Bay se medirá a los San Francisco 49ers, el mejor equipo de la Conferencia Nacional en busca de seguir avanzando. Dallas, en cambio, deberán replantear nuevamente su proyecto con miras a la siguiente campaña.

Fuente: Tribuna