Madrid, España.- El delantero mexicano Jesús Hernández sigue destacando en las divisiones inferiores de España y esta jornada se lució con un doblete en la goleada del Elche Ilicitano 2-5 sobre el Castellón en partido correspondiente a la jornada 16 de la Tercera División RFEF (quinta división en el sistema de ligas en España). Sobre todo sorprendió su primer tanto ya que fue marcado desde el mediocampo.
El gol de Hernández se dio al minuto 49 del partido cuando recuperó la pelota en el medio campo la dejó avanzar un poco y al ver al portero ligeramente adelantado remató de pierna derecha para mandar la pelota al fondo de las redes. Al minuto 80 completó su doblete al vencer al portero tras un pase de Laguna con lo que se completó el marcador final que le dio el triunfo por goleada a su equipo.
El Elche le dio la vuelta al partido, pues a los tres minutos se vio a bajo en el marcador tras un penalti de los locales. Pero a los siete minutos, Bakary empató las cosas y minuto 23, Iomar anotó el segundo tanto con el que le dieron la vuelta en el marcador. Tras el descanso y el gol del mexicano, el Castellón se acercó con un tanto al minuto 66, pero al minuto 69 un nuevo tanto de Iomar aumentó la ventaja de su club que ya tenía casi ganado el partido y se le sumó el gol de Hernández.
El Elche ilicitano, que es el equipo B del Elche que milita en la segunda división española, lleva 14 triunfos, 42 goles a favor y suma 43 puntos, con los que buscará seguir sumando para tratar de ascender a la cuarta división. desde su llegada en febrero del año pasado ha sido un futbolista que ha destacado con goles en el equipo juvenil, tanto que en redes sociales pidieron una oportunidad para él en el primer equipo.
Por un tiempo breve estuvo entrenando con el conjunto que entonces jugaba en primera, pero finalmente sigue su proceso con el Ilicitano. El atacante jugó en México con el Querétaro con quien competía en la categoría Sub 20 aunque ya cuenta con experiencia en la Liga MX tras jugar en cuatro partidos, así como en Selección Mexicana. El delantero es un gran prospecto mexicano.
Fuente: Tribuna