Ciudad de México.- El caso de Julio Urías ya tuvo un gran avance ante la justicia estadounidense en donde se descartó que fuera acusado por delitos graves. Esto va aclarando un poco más el panorama para el lanzador mexicano que ahora esperará la determinación del Fiscal de la Ciudad que considerará actuar por delitos menores. Y al tiempo que se resuelve su situación jurídica tocará también a la Major League Baseball (MLB) tomar una determinación.
De momento, Urías se encuentra bajo licencia administrativa por parte de la MLB y está en la agencia libre en espera de un contrato. Pero la liga, que inició una investigación independiente, esperaría hasta que concluya la investigación del Fiscal de la Ciudad para tomar finalmente una decisión sobre el mexicano, según apunta el reportero de ESPN, Alden González. En cualquier caso, las puertas para el mexicano no parecen estar cerradas en la liga.
Te podría interesar
Muestra de ello, fue que la MLB destacó la presencia de Urías en la agencia libre hace unas semanas. Tras librar cargos mayores, el beisbolista podría ser perdonado también por la liga y en este caso su situación sería única, ya que sería el primer reincidente en volver a jugar, desde que se implementó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil en el año 2015, por lo que habrá que esperar lo que sucederá.
El pasado nueve de enero y tras varios meses de investigación, la Fiscalía del condado de Los Ángeles finalmente tomó una decisión en torno al caso de Julio Urías, quien fue arrestado en septiembre pasado bajo sospecha de violencia doméstica, y consideraron no acusar al lanzador mexicano de ningún cargo grave, según revelaron documentos de las autoridades angelinas con lo que su caso se decidirá en nuevas instancias.
De acuerdo con la hoja de evaluación de cargos de la fiscalía citada por el diario estadounidense Los Angeles Times, se reconoce que la noche en que fue arrestado, Urías estaba discutiendo con su esposa a quien "empujó contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, además el documento señala que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación por delito grave”.
El caso de Urías no esta resuelto todavía, ahora pasará a nuevas instancias. Quedará ahora en manos de la oficina del Fiscal de la ciudad que trabajará el caso por “consideraciones de presentación de delitos menores”. La determinación final se podría definir en las próximas semanas y el sinaloense podría conocer su futuro rumbo a la nueva temporada de la MLB que iniciará el 29 de marzo.
Fuente: Tribuna