Heredia, Costa Rica.- El delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres lidia en estos momentos con una situación difícil en su carrera, pues dio positivo en una prueba antidoping. No obstante, el motivo, parece insólito, pues según ha trascendido la versión en su defensa, es que el jugador se habría ido a atender una uña enterrada y el medicamento que le aplicaron fue la sustancia que salió en el test y no sería por haber buscado una mejora en su rendimiento físico.
De acuerdo con información de la cadena ESPN, la versión que se maneja es que Torres recibió un pisotón en un entrenamiento en noviembre pasado, por lo que se le enteró una uña, misma que no dejaba al mexicano tener un rendimiento óptimo por lo que se atendió dicha molestia con un podólogo quien entre los medicamentos que le suministró estuvo el Neobol, una crema popular en Costa Rica que contenía la sustancia Clostebol, misma que está prohibida.
Te podría interesar
El uso de esta sustancia supone una suspensión que va de los ocho meses a los dos años, pero el entorno del mexicano estaría tranquilo, pues esta versión está respaldada por su anterior club el Deportivo Guanacasteca, según señaló también el medio estadounidense. Lamentablemente para el jugador mexicano el Herediano no pagaría su traspaso y sería regresado al club de origen, pues había una cláusula en su compra.
Torres había sido considerado como refuerzo del club tico que este año disputará la fase preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf en donde se enfrentarán a Toluca, por lo que buscaron reforzarse con uno de los goleadores más destacados del torneo pasado. Tras su paso por el futbol estadounidense, en el verano de 2023 firmó con el Deportivo Guanacasteca con quien comenzó a destacar.
En total, el torneo pasado jugó 22 partidos entre juegos de copa y liga. En ellos anotó 11 goles y dio cuatro asistencias y acumuló mil 980 minutos disputados. Esta actuación llamó la atención del Herediano que dirige Héctor 'Pity' Altamirano. El día de ayer se reveló que el mexicano dio positivo a un control antidoping realizado en noviembre pasado y ahora apelará para volver a jugar sin ser castigado.
Fuente: Tribuna