Ciudad de México.- El León podría dar la campanada en cuanto al tema de fichajes en la Liga MX, pues podría traer a Andrés Guardado como su contratación 'bomba' para este torneo Clausura 2024. El equipo ya estaría en negociaciones adelantadas con el mediocampista mexicano que actualmente juega en el Real Betis de España y se encuentra en la recta final de su carrera, pero que todavía ha demostrado un buen nivel en el una de las mejores ligas del mundo.
Según información del portal Cancha Política, el futbolista mexicano y León estarían en pláticas avanzadas para llegar a un acuerdo y que se concrete su regreso a México. La salida de Romero habría hecho considerar al técnico Jorge Bava la necesidad de traer a otro refuerzo y podría ser el mediocampista del Betis. Además de la información del citado medio, también ha habido mensajes en redes sociales por parte del dueño del club que hacen pensar en la posibilidad del movimiento.
Y es que a través de sus redes sociales, Jesús Martínez Murguía, presidente de León, puso un enigmático mensaje con emojis de un reloj y unas bombas. De volver, León estaría repatriando una vez más a una exfigura de Atlas como en su momento lo hizo con Rafael Márquez, quien de vuelta en México fue bicampeón con la 'Fiera' por lo que una vez podría traer a una figura mexicana al tradicional conjunto.
A Guardado le restan seis meses de contrato con el Real Betis y parece que no renovaría. Es en este contexto en el que podría darse el regreso del mediocampista quien ha tenido una prolífica carrera en Europa. Guardado llegó al Betis en el verano de 2017 y de inmediato se convirtió en un jugador destacado dentro del equipo, tanto en el esquema táctico como entre sus compañeros por lo que llegó a ser capitán y suma también un título de Copa.
España ha sido una de las ligas que mejor se le ha dado al mediocampista mexicano, pues también en el Deportivo La Coruña, donde jugó por primera vez en el extranjero, tuvo un paso destacado que lo llevó después a otras ligas como la de Países Bajos donde también fue un jugador importante y con el que ganó títulos. El año pasado se retiró de la Selección Mexicana con la que jugó desde el 2006 y hasta el 2022.
Fuente: Tribuna