NARANJEROS DE HERMOSILLO

Fernando Salas, único jugador de Naranjeros que sigue activo después del último título

El exlanzador de las Grandes Ligas, Fernando Salas es el único jugador que queda activo después del último título de Naranjeros

Salas está en otra final con Naranjeros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Tuvieron que pasar más de tres años para que los Naranjeros de Hermosillo volvieran a instalarse a una final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El pase para disputar la gran final de beisbol invernal lo consiguieron al vencer a los Águilas de Mexicali en cuatro juegos. La escuadra de Sonora tiene el objetivo de conquistar la corona, título que se les ha negado por más de nueve años.

La última vez que los naranjas quedaron campeones en la LMP fue durante la campaña 2013-14, en esa ocasión superaron a los Mayos de Navojoa. De esa gran generación de peloteros, únicamente Fernando Salas es el único elemento, de aquel roster de activos que comandó Matías Carrillo. E inclusive el exlanzador de las Grandes Ligas, fue encargado de cerrar la novena entrada del juego 7, misma que quedó 8-3.

Ahora con 38 años de edad, aunque el nativo de Huatabampo ya no es el encargado de cerrar los compromisos, igualmente es una pieza importante en el relevo de Juan Gabriel Castro. En la temporada regular de la actual edición, Salas tuvo una efectividad de 3.86. Con 18 ponches y par de rescates. Mientras que en la ronda de los playoffs ha tenido actividad en cinco compromisos con un récord de 1-0.

Salas cuenta con experiencia en la MLB

A su vez, hay otro elemento de aquel último plantel monarca que hoy sigue en el equipo, pero como coach se trata del histórico Carlos 'Chispa' Gastélum. Exjugador que igualmente fue importante en el último título de los Naranjeros y ahora buscará ser decisivo, pero como asistente.

Serán los Tomateros de Culiacán o los Venados de Mazatlán, el equipo que se enfrente a los de la capital de Sonora en la gran final de la Liga Arco. Hasta el momento la serie se encuentra a favor de los porteños 3-1.

Fuente: Tribuna