Ciudad de México.- Los Pumas sufrirán una complicada baja justo cuando apenas inicia la temporada, pues su refuerzo en el ataque Rogelio Funes Mori fue operado debido a una fractura producida durante el partido en donde se enfrentaron al Atlético de San Luis, encuentro donde tuvo que ser sustituido. Ahora se conoció que su lesión requirió de una una intervención quirúrgica por lo que estará fuera algunos partidos.
A través de un comunicado, Pumas informó que después de un golpe sufrido durante el partido contra el San Luis fue revisado por el equipo médico del club y tras esto el diagnóstico fue de "fractura de dos arcos costales, lo que derivó en un neumotórax", debido a esto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su operación se realizó de manera exitosa este sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León por lo que ahora pasará a su recuperación.
La mala noticia en este caso es que no se informó de un tiempo estimado de recuperación, pues el club anunció que éste dependerá de la evolución de dicha lesión, por lo que se anticipa que Funes Mori, uno de los refuerzos del club para esta campaña, se deberá perder varios juegos del Clausura 2024 en donde el equipo sumó ya su primera derrota de la temporada, por lo que el panorama parece complicarse ahora con esta noticia.
Funes Mori había iniciado el partido ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras por primera vez como titular, pero salió para el segundo tiempo debido a que no se encontraba bien. Su lugar fue tomado por Robert Ergas. Para entonces, Pumas ya perdía por 1-0 tras el gol de Leo Bonatini al minuto nueve. Para la segunda mitad, el francés Sebastien Salles-Lamonge aumentó la ventaja de los locales al minuto 64 y Ulises Rivas acercó a los auriazules al minuto 71.
Finalmente, Benjamín Galdames que entró de cambio al minuto 76 se hizo presente en el 83 para poner cifras definitivas tras un pase de Sanabria. Con esto San Luis se colocó como líder del torneo al sumar seis puntos y en espera de los resultados de la jornada sabatina, mientras que Pumas se quedó con tres puntos y recibió su primera derrota. Los potosinos recibirán a Tigres en la próxima jornada y los capitalinos se medirán a Pachuca en casa.
Fuente: Tribuna