Udine, Italia.- El portero del Milan, Mike Maignan tomó la determinación marcharse al vestuario y abandonar el partido que en esos momentos disputaba su equipo ante el Udinese en el Estadio Bluenergy como parte de la jornada 21 de la Serie A. A su decisión, le siguieron sus compañeros quienes lo acompañaron fuera del campo. Aunque finalmente regresaron para terminar el juego que ganaron por 2-3 en el último minuto.
Se jugaba la primera media hora de juego cuando Mike Maignan comenzó a caminar hacia fuera de la cancha ante el desconcierto de algunos jugadores, y es que el francés había denunciado al silbante que estaba recibiendo insultos racistas por parte de un sector de los aficionados presentes en el estadio. Ante la decisión el árbitro decidió detener el juego por unos minutos, mientras los compañeros de Mike lo acompañaban también afuera.
El sonido local pidió a los asistentes que dejarán de realizar gritos ofensivos y el árbitro informó que de escuchar de nuevo algún insulto detendría el juego por completo. Finalmente, tras cuatro minutos, el partido se reanudó y pudieron terminarlo. En sus cuentas de redes sociales, tanto el Milan como la Serie A escribieron mensajes de apoyo y de condena al racismo en el futbol, un fenómeno que desafortunadamente se ha venido repitiendo.
"En nuestro juego no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike", escribió en su cuenta de X, el Milan. “La liga Serie A condena toda forma de racismo”, escribieron por su parte en la red del campeonato italiano. Para el momento en que ocurrió el suceso, el equipo rossoneri lo ganaba por un gol a cero gracias a la anotación de Ruben Loftus-Cheek.
Lazar Samardzic empató para el Udinese al minuto 42, tras asistencia de Lucca y en el minuto 62, Florian Thauvin, exjugador de Tigres en México, anotó el gol que le dio la vuelta al marcador en ese momento. Fue en la recta final cuando Milan inclinó el juego a su favor nuevamente. Primero al minuto 83 con gol de Luca Jovic empataron el juego y después Noah Okafor al minuto tres del tiempo agregado mandó el balón al fondo para darle la victoria a los visitantes.
Fuente: Tribuna