LA LIGA

Andrés Guardado tiene espectacular despedida con pasillo incluido en el Betis vs Barcelona

El mexicano Andrés Guardado tuvo una espectacular despedida en el Estadio Benito Villamarín en donde tanto jugadores del Betis como Barcelona le hicieron pasillo

Andrés Guardado se despide del Betis.Créditos: Facebook Real Betis Balompié
Escrito en DEPORTES el

Sevilla, España.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado tuvo su despedida en el Estadio Benito Villamarín, su casa durante muchos años en el futbol español, antes de iniciar el encuentro entre el Betis y el Barcelona. El mexicano saltó al campo enfundado por última vez en el uniforme del equipo bético y acompañado de sus hijos a través de un pasillo que le hicieron los jugadores de ambos equipos quienes lo recibieron con aplausos. 

A su paso, el público presente en el estadio también lo recibió con un cálido aplauso y gritos de admiración. Mientras que en la pantalla del estadio aparecía la leyenda "Gracias, capitán". Guardado pasó al centro del campo para recibir una camiseta con el número y en tanto los aficionados le cantaban una versión del 'Cielito lindo' con su nombre. Fue de esta manera que dijo adiós al Real Betis para partir a México y jugar con el León

Para el partido contra el Barcelona, el mexicano ya no tuvo minutos, ni fue incluido como parte de la convocatoria. Andrés Guardado llegó al Betis en el verano de 2017 y de inmediato se convirtió en un jugador destacado y referente dentro del equipo. Es el jugador extranjero con más juegos jugados en la historia del equipo con 218 partidos en total. En el Betis anotó cinco goles y dio 17 asistencias y en total acumuló 13 mil 430 minutos. 

Se convirtió en capitán y coronó su paso por el club con un título de la Copa del Rey. Guardado pone fin a una prolífica carrera en Europa en donde España ha sido una de las ligas que mejor se le ha dado, pues también jugó en el Deportivo La Coruña, donde jugó por primera vez en el extranjero y tuvo un paso destacado que lo llevó después a otras ligas como la de Países Bajos donde también fue un jugador importante para el PSV, mientras que en Alemania jugó para Bayer Leverkusen.

Créditos: laliga.com

Desafortunadamente el Betis no pudo despedir con triunfo a Guardado, pues cayeron 2-4 ante el Barcelona. Ferran Torres abrió el marcador para los visitantes al minuto 21 y al minuto 48 anotó su doblete con lo que puso adelante al cuadro blaugrana, pero Isco respondió también con doblete, primero al minuto 56 y luego al 59 con lo que empató el juego. Fue en la recta final que llegó la derrota, pues al minuto 90 Joao Félix anotó el tercero y Torres con su triplete puso cifras definitivas al 92. 

Fuente: Tribuna