Detroit, Estados Unidos.- Los Detroit Lions siguen soñando esta temporada, pues dieron un paso más al Super Bowl al superar en la ronda divisional a los Tampa Bay Buccaneers a quienes superaron 31-23. Con esto avanzan a la final de la Conferencia Nacional a la que llegan luego de 32 años de ausencia. El mariscal de campo Jared Goff tuvo una sólida actuación para guiar a su equipo hacia el ansiado triunfo en casa.
Goff lanzó para 287 yardas y dos pases de touchdown, mientras que Gibbs lució con una anotación más al igual que St. Brown. Del otro lado, Baker Mayfield lanzó para 349 yardas y tres pases de touchdown, pero sufrió dos intercepciones lo que condenó finalmente a su equipo que se quedó a ocho puntos de los Lions quienes no pudieron irse al frente con claridad en la primera mitad. Con un gol de campo para cada uno en el primer cuarto.
Así como un touchdown de Josh Reynolds en el segundo cuarto, y otro de Cade Otton para Tampa Bay a quince segundos del final del segundo cuarto, el juego se fue igualado al descanso. Todavía en el tercer cuarto se mantuvo el empate, primero con una anotación de Craig Reynolds quien llegó a las diagonales y a unos segundos del final Rachaad White logró igualar las cosas para dejar todo en el último cuarto del encuentro.
Fue ahí cuando Detroit se despegó con anotación de Jahmyr Gibbs con acarreó de 31 yardas y después Amon-Ra St. Brown pareció definir el encuentro cuando logró un touchdown más para los Lions. Mike Evans buscó la reacción de Tampa Bay con una anotación y después hicieron buena la conversión de dos puntos para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con la intención de seguir peleando hasta el final, pero ya no les alcanzó.
Al final del juego Goff reconoció el apoyo de sus aficionados. “Ellos son los mejores. Miren alrededor ahora mismo. Ellos no se irán de aquí por un buen rato. Es también nuestro último juego frente a ellos y fueron muy especiales hoy como la semana pasada. Pero ellos se merecen esto. Merecen disfrutarlo y espero darles mucho más al seguir adelante”, dijo en declaraciones para AP. Ahora se enfrentarán la próxima semana a los San Francisco 49ers.
Fuente: Tribuna