Arnhem, Países Bajos.- El Feyenoord derrotó 1-2 al Vitesse en partido correspondiente a la jornada 18 de la Eredivisie en el Estadio GelreDome, en un partido donde Santiago Giménez no pudo anotar gol y en donde su equipo aprovechó el empate del PSV para tratar de mantenerse en la pelea por la liga. Pero además de la victoria, destacó la invasión de una parte de la afición del equipo local que provocó la interrupción del partido en los minutos finales del encuentro.
Se jugaba el minuto 86 cuando los jugadores comenzaron a correr al túnel debido a que un sector de la afición del Vitesse se saltó de la grada al campo corriendo de la banda a una de las cabeceras del estadio y ante la imposibilidad de la seguridad por contenerlos. Según informó el portal Nu de Países Bajos, la pantalla del VAR resultó dañada por los fanáticos, por lo demás su irrupción en el campo no pasó a mayores. Eso no evitó que el árbitro Serdar Gözübüyük detuviera el jeugo por unos minutos.
Al final, el juego se reanudó desde el minuto 87 con 12 minutos de compensación. El entrenador del Vitesse Edward Sturing lamentó el comportamiento de la afición local. "Realmente lo están arruinando para toda la afición, el club y el futbol. Me pone enfermo", dijo a la versión neerlandesa de ESPN. "El futbol se va a arruinar de esta manera. Están arruinando todo", agregó molesto el estratega luego de la invasión al campo que interrumpió el juego.
Por su parte, el capitán del Vitesse, Marco van Ginkel, también lamentó la interrupción del partido. "Por supuesto que esto no es posible. Es la primera vez que veo eso aquí. No es divertido experimentarlo", señaló en declaraciones recogidas por Nu. Respecto al partido, el conjunto de Rotterdam abrió el marcador al minuto 22 gracias al tanto de Lutsharel Geertruida tras asistencia de Trauner y se llevaron la ventaja al descanso.
En la segunda mitad, Amine Boutrah empató el partido para los locales al minuto 76 tras pase de Buitink. Pero en la recta final, al minuto 83, Ondej Lingr marcó el tanto de la victoria para el Feyenoord. Santiago Giménez se fue en blanco y se queda en 19 goles anotados por lo que ya no es líder en solitario en la tabla de goleo, pues Vangelis Pavlidis marcó esta jornada y con esto alcanzó al mexicano por lo que se mantiene en la lucha.
Fuente: Tribuna