Toluca, Estado de México.- Luego de los lamentables hechos ocurridos durante la noche de este domingo en donde un grupo de aficionados fueron atropellados en las inmediaciones del Estadio TSM tras el partido entre Santos y Monterrey y en el que desafortunadamente una mujer perdió la vida, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se pronunció al respecto y aseguró que, una vez esclarecidos los hechos, la liga actuará en consecuencia.
A través de una mensaje en su cuenta de X, Arriola, informó que una comitiva de la Liga MX, encabezada por el director de seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva de Santos, así como con autoridades de Torreón para conocer a detalle la información respecto a los hechos ocurridos tras el juego entre laguneros y rayados y será una vez que se esclarezcan los hechos que la liga tomará cartas en el asunto.
Te podría interesar
"Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia", aseguró Arreola en su red social X en donde agregó que tanto la liga como los clubes estarán pendientes de los afectados. "En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario", escribió.
Por su parte, el club Santos informó en un comunicado que se encuentran en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y Liga MX con quienes colaboran poniendo a disposición todos sus recursos e información recabada que ayuden a esclarecer los hechos. Además, agregó que los supuestos responsables ya fueron detenidos, en tanto la investigación continúa.
Monterrey, por su parte, también se pronunció al respecto y en sus redes sociales, lamentaron la muerte de la aficionada de su equipo, así como por los aficionados heridos. "Brindaremos apoyo a los aficionados para que reciban la atención médica adecuada y estaremos atentos a las investigaciones de las autoridades competentes", aseguró el club durante la madrugada de este lunes a través de su red social X.
Fuente: Tribuna