Ciudad de México.- La World Wrestling Entertainment (WWE) se renueva y ofrecerá una nueva opción a sus aficionados en cuanto a ofertas de transmisión se refiere, pues dejará la televisión de paga para llegar al streaming a través de Netflix, así lo anunció la empresa de lucha libre y la empresa de entretenimiento estadounidense. Este cambio también alcanzará a América Latina por lo que en México también aplicará.
Será a partir de enero de 2025 cuando Netflix sea la cadena que transmitirá de forma exclusiva la marca Raw de la WWE que usualmente se presenta los lunes y es la más importante de la compañía en donde lucen sus mejores estrellas. La cadena de streaming tendrá la exclusividad en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina. Además de Raw también estarán disponibles los otros eventos de la compañía.
SmackDown y NXT, también estarán disponibles, así como los eventos de pago por evento en vivo más importantes como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble, según se informó en el comunicado de la WWE. También se podrán ver otros contenidos relacionados como documentales, las series originales y los próximos proyectos de la WWE, de manera que los fans podrán consultar más opciones.
"Este acuerdo es transformador. Combina el producto imperdible de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y asegura una economía significativa y predecible durante muchos años. Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande dramáticamente el alcance de WWE y ofrece visualización semanal de citas en vivo a Netflix”, dijo Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO, la empresa a la que pertenecen WWE y UFC.
"Estamos entusiasmados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracionales, en Netflix. Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fandom con WWE, podremos brindar más alegría y valor a sus audiencias y a nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, combina grandes personajes y narraciones con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE”, dijo por su parte la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria.
Fuente: Tribuna