Rotterdam, Países Bajos.- El Feyenoord de Santiago Giménez sigue en la pelea por obtener un título en esta temporada, pues derrotaron 1-0 al PSV Eindhoven donde milita Hirving Lozano, en el partido correspondiente a los octavos de final de la KNVB Becker (Copa de los Países Bajos), con lo que se colocan en los cuartos de final del segundo torneo más importante del país y ahora se medirán al AZ Alkmaar.
Con los jugadores mexicanos como titulares, el PSV tuvo una de sus primeras oportunidades con el 'Chucky' Lozano quien tuvo un remate lejano que Til golpeó con la cabeza y estrelló el balón al poste. Justo después de la media hora de juego llegó el gol que rompió el empate. Hartman conectó con Quinten Timber y al minuto 31 pusieron el gol que los colocó adelante en el marcador y con el que al final terminó el partido en el Estadio Feyenoord.
Con este resultado, el Feyenoord avanza a los cuartos de final en busca de un título esta temporada, pues en la liga la situación luce complicada con la distancia de diez puntos ante el PSV, que era el vigente campeón del torneo de copa, ahora se enfocará totalmente en la liga. Para el equipo de Santiago Giménez podría ser la oportunidad de romper la sequía por este trofeo que no ganan desde al temporada 2017-2018.
En esa temporada derrotaron por 3-0 al AZ Alkmaar en la fina, club al que se enfrentarán este próximo 7 de febrero en los cuartos de final. Para el 'Chaquito' será también la posibilidad de mantener viva la esperanza de ganar un nuevo título en Países Bajos. Mañana quedarán definidos los cuartos una vez que se enfrenten el USV Hercules y el Cambuur en juego de equipos de categorías inferiores.
De momento los otros duelos confirmados en esa instancia son el NEC Nimega contra el ADO Den Haag, y el Gronningen ante Fortuna Sittard. El Vitesse espera rival. Al final del partido, el técnico del Feyenoord Arne Slot, destacó el trabajo de su equipo. "Se ha visto un equipo que trabajó increíblemente duro y se lo puso muy difícil al rival", expresó en conferencia de prensa. Ahora enfrentarán su siguiente juego en la Eredivisie.
Fuente: Tribuna