Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con ello llegaron a 17 títulos en su historia, una cifra especial que convierte al equipo de la capital sonorense en el conjunto profesional más dominante de México, superando a franquicias de gran tradición en el deporte mexicano y reinantes en sus respectivas ligas como lo son el América o los Diablos Rojos.
Luego de barrer a Venados de Mazatlán, Naranjeros se mantiene como el equipo más dominante de la LMP, además superó a los otros conjuntos mexicanos de ligas profesionales como el América, que en la Liga MX suma 14 campeonatos ganados. También se queda por encima de los Diablos Rojos del México que en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuentan con 16 títulos en su historia, siendo las franquicias con mayor historia.
Tanto las ligas de beisbol invernal como de verano, así como la liga profesional de futbol, tienen un amplio recorrido histórico por lo que las franquicias son comparables. Muy lejos quedan todavía el máximo ganador de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) o las más recientes ligas de futbol americano o de voleibol que aún no pueden rivalizar en títulos y por lo que no fueron tomadas en cuenta.
El primer título del cuadro naranja llegó en el año 1961 y en esa década sumaron dos más en 1962 y 1964. De ahí le siguieron en la década de los setentas otros tres (1971, 1975, 1976). En la siguiente década llegaron otros dos (1980, 1982) Una gran época se vivió en los noventas cuando sumaron cuatro títulos (1990, 1992, 1994, 1995). Mientras que en la época moderna sumaron los de 2001, 2007, 2010, 2014 y ahora 2024.
Esta tarde celebran con aficionados
Los festejos por el más reciente título de Naranjeros en la LMP continúan y esta tarde viernes seguirá la celebración. El equipo invitó a sus aficionados a asistir al Estadio Fernando Valenzuela para continuar la fiesta. En sus redes sociales anunciaron que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15:00 horas por lo que los fanáticos pueden comenzar a llegar y prepararse para la celebración.
Fuente: Tribuna