Barcelona, España.- Ante la crisis que vive el Barcelona de Xavi Hernández, el mexicano Rafael Márquez ha sido señalado como uno de los principales candidatos para asumir el cargo; sin embargo, ahora esa posibilidad ya no parece ser tan sencilla, pues poco a poco le va saliendo competencia por el puesto y ahora el último en ser vinculado con el club catalán es un excompañero suyo y quien también ya desarrolla su carrera como estratega.
Se trata del brasileño naturalizado italiano Thiago Motta, quien formó parte del Barcelona B y después del primer equipo desde el 2001 y hasta el 2007 y que ahora también comienza a desarrollar una carrera exitosa como entrenador. De acuerdo con reportes de la prensa española, el exfutbolista ha surgido como una posibilidad para asumir el cargo de entrenador y en su favor tiene varias cosas en comparación con el mexicano.
Te podría interesar
Motta ha sorprendido por su desempeño al mando del Bologna de la Serie A de Italia, club al que tiene en la séptima posición del campeonato y a un lugar de distancia de alcanzar puestos de competencia europea. En el último partido le empató incluso a un equipo tan destacado como el Milan y su trabajo parece que no ha pasado desapercibido para la directiva culé que tendría en él a otra opción.
El hecho de que ya cuente con experiencia en primera división y que además haya demostrado competir ante grandes clubes parece ser una gran ventaja respecto a Márquez que no ha tenido un muy buen torneo con el Barcelona Atletic que aspira a ascender a la segunda división de España, pues es incluso el séptimo lugar de su grupo, lo que posiblemente ha hecho dudar a los dirigentes del conjunto blaugrana.
De momento, ya es un hecho que Xavi no seguirá más en el Barcelona, luego de la última derrota ante el Villarreal en la liga española por lo que ahora solo resta esperar para saber a que entrenador elegirá el equipo blaugrana para buscar retomar la grandeza que caracteriza al equipo desde sus inicios, acostumbrado a competir en los primeros lugares de los torneos en que compite.
Fuente: Tribuna