Atlanta, Estados Unidos.- El esloveno Luka Doncic vivió una noche muy especial a nivel personal, pues consiguió anotar la increíble cantidad de 73 puntos en un mismo partido, esto en la victoria de los Dallas Mavericks 148-143 sobre los Atlanta Hawks, una hazaña que pocos basquetbolistas han logrado y que lo acerca a otras leyendas del deporte, que incluso han hecho mucho más como son los casos de Wilt Chamberlain y Kobe Bryant.
Con sus 73 puntos, Doncic empata los que hicieron Wilt Chamberlain y David Thompson y se acerca a las mejores marcas que pertenecen al mismo Chamberlain quien anotó cien puntos en 1962 y Kobe Bryant que en el 2006, anotó 81. Curiosamente, el logro del esloveno, que también es una nueva marca en la franquicia, se dio en el aniversario luctuoso del exjugador de Los Angeles Lakers lo que hizo la noche aún más especial para él.
"Fue simplemente emocionante. A veces no podía creerlo", dijo Doncic en palabras recogidas por la BBC. Lo hecho por el esloveno sorprendió a compañeros y rivales, una gran exhibición de habilidades. “Hay que seguir jugando y tener confianza en los compañeros”, agregó el jugador que fue festejado por todos sus compañeros quienes lo cubrieron de agua en el vestuario como si de un título se hubiera tratado.
"Su habilidad para hacer tiros, crear tiros, encontrar jugadores abiertos, lo hizo a un alto nivel esta noche. He dicho esto antes, no podemos darlo por sentado. A veces somos un poco duros con él debido a las victorias y derrotas, pero lo que hace en la cancha es diferente a los demás. Cada noche es especial. Él siempre hace algo", dijo por su parte el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd.
¿Cuándo juegan los Mavericks y Doncic de nuevo?
Los Dallas Mavericks disputarán un partido más de la temporada regular de la National Basketball Association (NBA) ante los Sacramento Kings este sábado 27 de enero en el American Airlines Center. El partido iniciará en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo del Paífico) y se podrá seguir a través de la plataforma de streaming de NBA League Pass.
Fuente: Tribuna