NFL

Kansas City Chiefs es el primer invitado al Super Bowl tras imponerse a Baltimore

Los Kansas City Chiefs se convirtieron en el primer equipo que estará en el Super Bowl, luego de superar a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson

Mahomes con el título de conferencia. Créditos: X @Chiefs
Escrito en DEPORTES el

Baltimore, Estados Unidos.- Los Kansas City Chiefs se convirtieron en el primer invitado al Super Bowl LVIII, luego de vencer a los Baltimore Ravens por marcador de 17-10 en la final de la Conferencia Americana. Patrick Mahomes y Travis Kelce mostraron un gran nivel en la primera mitad y aunado al gran trabajo de la defensiva, el equipo pudo imponerse al equipo favorito tras haber quedado mejor sembrados y que estaban liderados por Lamar Jackson

Patrick Mahomes lanzó para 241 yardas y un pase de touchdown, mientras que Lamar Jackson lanzó para 272 yardas, tuvo un pase para touchdown y fue interceptado en una ocasión en una de las jugadas claves del partido. El primer cuarto se mantuvo igualado y fue Travis Kelce quien apareció en conexión con Mahomes para hacer la primera anotación del encuentro. Pero del otro lado respondió Jackson con pase para Zay Flowers con el que igualaron las cosas. 

En el segundo cuarto, Chiefs se fue al frente con touchdown de Isiah Pacheco y después un gol de campo de 52 yardas de Harrison Butkler aumentó la distancia en el encuentro. Jackson trató de crear una jugada antes de que se fueran al medio tiempo, incluso avanzó bien antes de la pausa de los dos minutos cuando recuperó una pelota que parecía perdida y consiguió diez yardas, pero finalmente fueron detenidos y el marcador se fue con ventaja para los visitantes. 

Créditos: Facebook Kansas City Chiefs. 

Con la desventaja en el marcador Jackson fue interceptado en una jugada en la que parecía que podían seguir avanzando, pero el mariscal decidió lanzar largó y su pase fue capturado por lo que se perdieron una buena oportunidad. En el cuarto cuarto, Justin Tucker acercó a Baltimore con un gol de campo de 43 yardas que los puso a una anotación de distancia. La defensa de Kansas City protagonizó la segunda jugada clave del encuentro cuando evitaron que anotara al sacarle el balón justo antes de entrar a la zona. 

Será la cuarta ocasión en cinco años que Kansas City asista al Super Bowl y buscará ganar su segundo anillo de forma consecutiva. Será el próximo 11 de febrero cuando se citen ante el ganador de San Francisco 49ers y Detroit Lions en el primer Super Bowl en Las Vegas en un evento que promete ser todo un espectáculo tanto dentro como fuera del campo por lo que significa este evento deportivo. 

Fuente: Tribuna