BOX

Tras ganar por nocaut a John Ryder, Jaime Munguía manda mensaje al 'Canelo' Álvarez

Jaime Munguía derrotó por nocaut a John Ryder y le mandó un mensaje a Saúl Álvarez, quien todavía busca rival para su primera función del año

Jaime Munguía da derechazo a John Ryder. Créditos: X @GoldenBoyBoxing
Escrito en DEPORTES el

Arizona, Estados Unidos.- El mexicano Jaime Munguía lució contundente y derrotó por nocaut a John Ryder, boxeador al que Saúl 'Canelo' Álvarez no pudo vencer en la pelea que tuvo en Guadalajara el año pasado, lo que le ha valido ciertas criticas al tapatío quien todavía no define a su rival para sus dos peleas de este 2024 y ahora es Munguía quien se animó a mencionarlo para que lo considere como potencial adversario. 

“La verdad sería una gran pelea entre mexicanos”, dijo Munguía todavía sobre el ring al dar sus primeras impresiones por su victoria y en donde mencionó que si le da la opción sería un honor para él. “Y si nos da la oportunidad 'Canelo' sería un honor compartir el ring con él”, declaró el boxeador mexicano a quien el equipo de 'Canelo' mencionó tras su última función como una de las posibilidades para enfrentar. 

Munguía lo tiene bastante claro, pues busca una oportunidad contra el campeón del mundo en una interesante pelea que enfrentaría a dos de los exponentes destacados en los super medianos. “Aún no hay nada sobre la mesa, pero queremos a lo mejor en las 168 libras y vamos a ser campeones del mundo”, agregó Munguía. Ahora restará saber la decisión de Álvarez quien deberá definir a quien enfrentará. 

Créditos: X @GoldenBoyBoxing

Munguía arrancó con todo su pelea y desde el segundo round, una combinación de golpes propició la primera caída de Ryder. poco pudo hacer el británico para reaccionar y propinarle algunos golpes al mexicano quien en el cuarto round volvió a mandar a la lona a su rival, aunque en esa acción pareció que fue un resbalón, de cualquier forma, la campana lo salvó para seguir con vida varios episodios más en los que buscó resistir tratando de alargar la pelea. 

Munguía buscó por todos lados la manera de encontrar el nocaut y en el octavo round explotó el mexicano propinándole varias combinaciones en donde Ryder no alcanzaba a cubrirse recibiendo mucho daño. Ya para el noveno round el europeo volvió a visitar la lona ya visiblemente afectado, pero tras un gancho de Jaime y pese a que se levantó de nuevo, la esquina John decidió parar la pelea debido al tremendo castigo que estaba recibiendo.

Fuente: Tribuna