Rotterdam, Países Bajos.- El mexicano Santiago Giménez tuvo un mal día, pues el Feyenoord empató 0-0 con el Twente en partido correspondiente a la jornada 19 de la Eredivisie donde el delantero del tricolor pudo darle la victoria, pero falló un penalti. El error también le costó también el liderato de goleo individual del torneo, pues se quedó en 19, mientras que su principal competidor si marcó en esta jornada y por lo tanto ya lo superó en este rubro.
Evangelos Pavlidis se hizo presente en el empate del AZ Alkmaar con el Heerenveen y llegó a 20 goles en la temporada, mientras que Giménez se quedó en 19 tantos. El Twente también tuvo la posibilidad de ganar el juego, pues en el primer tiempo pudieron irse al frente en el marcador tras un contragolpe en el que los dos atacantes del club visitante se fueron solos frente al portero y finalmente lograron el gol, pero en el último toque cometieron un error.
Los delanteros visitantes cayeron en el fuera de lugar por lo que el tanto quedó anulado y así se salvó el equipo de Rotterdam. Al inicio de la segunda parte, se les presentó la oportunidad a través de un penalti, luego de que Giménez fuera derribado dentro del área. El propio mexicano fue el encargado de cobrar, pero su remate fue atajado por Unnerstall y con ello se perdió la opción de incrementar su cuota y de darle la victoria al conjunto del Feyenoord.
Con el empate, parece que la liga ya se le escapó al Feyenoord, pues el PSV ganó su último partido y son ya doce puntos de diferencia entre ambos. Aunque todavía faltan 15 jornadas para finalizar el torneo y matemáticamente todavía hay opciones, pero la brecha luce cada vez más complicada de acortarse por lo que solo una catástrofe del equipo de Eindhoven podría meter en la pelea al conjunto en el que milita el delantero mexicano.
El Twente, por su parte, suma un punto valioso que lo mantiene en el tercer lugar y que lo coloca en puesto de competencia europea. Para la siguiente jornada, el Feyenoord se enfrentará al AZ Alkmaar en la fecha 20 en condición de visitante, en un duelo entre goleadores, pues se miden los dos aspirantes al título de goleo. En tanto que el Twente enfrentará al RKC Waalwijk que pelea por no descender.
Fuente: Tribuna