West Bromwich, Inglaterra.- El Wolverhampton se enfrentó a West Bromwich Albion en la cuarta ronda de la FA Cup en donde ganaron los Wolves 2-1 en un partido que se vio empañado por la violencia en las gradas que provocó la interrupción del partido por 35 minutos y en el que tuvo que intervenir la policía. Por su parte, la Asociación Inglesa de Futbol (FA) ha iniciado una investigación que podría derivar en una multa económica o en el veto del Estadio The Hawthorns.
“El desorden que ocurrió es completamente inaceptable. La seguridad y la protección son de suma importancia y el comportamiento de los involucrados es peligroso e imperdonable. Investigaremos estos graves incidentes junto con los clubes y las autoridades pertinentes y se tomarán las medidas adecuadas”, aseguró la FA en un comunicado luego de los acontecimientos ocurridos en el primer partido del día dentro del torneo de Copa entre los clubes.
El juego entre West Bromwich y Wolverhampton es considerado como un derbi en el futbol inglés, pero no se habían presentado incidentes en los últimos doce años por lo que el nivel de riesgo parecía bajo; sin embargo, una pelea estalló en una de las esquinas de la tribuna en la que se encontraban incluso familias de los jugadores, según reportó la prensa inglesa. Una pelea comenzó en las gradas y pronto también comenzaron a volar objetos en el campo.
En tanto la policía comenzó a movilizarse a la zona y en la transmisión se pudo apreciar sus esfuerzos por contener a los involucrados. De acuerdo con el diario The Guardian, hasta el momento hay cinco personas detenidas y al menos hay dos heridos, uno de ellos fue retirado en camilla, mientras que el otro se pudo ver en la transmisión con el rostro ensangrentado escoltado por policías. En tanto que un recoge pelotas también recibió el golpe de un objeto lanzado al campo.
El West Bromwich se pronunció también al respecto y aseguraron que investigarán los incidentes. "El club trabajará con la policía de West Midlands y la Asociación de Futbol para investigar a fondo los incidentes que resultaron en la suspensión del juego. Cualquier persona involucrada en el desorden estará sujeta a la prohibición del club, además de una posible investigación criminal", ", se lee en un comunicado del club.