FÓRMULA 1

Estados Unidos sumaría otro Gran Premio de la Fórmula 1 con el de Chicago

La Fórmula estaría planeando agregar otra fecha en los Estados Unidos con la ciudad de Chicago por lo que ya habrían comenzado importantes trámites

Uno de los Grandes Premios de Estados Unidos.Créditos: X @F1
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Fórmula 1 podría sumar una nueva sede para un Gran Premio, el cual estaría pensado desarrollarse en Estados Unidos, país que ya cuenta con varios eventos de este tipo en el actual calendario. Según se ha revelado en la prensa internacional, la ciudad elegida para albergar una nueva fecha sería Chicago, pues la F1 ya habría pedido el registro del nombre del Gran Premio de esta sede con lo que se sumaría a las ya conocidas fechas del campeonato. 

De acuerdo con los reportes fueron registradas diversas combinaciones, pensando posiblemente en apartar la marca para el desarrollo del Gran Premio. Con esto, Chicago se uniría a Austin, Miami y Las Vegas, que son los eventos que forman parte del calendario actual y de momento se ha especulado que no se consideraría que sustituyera a alguna de esas ciudades, por lo que cabría la posibilidad de que se aumente el número de fechas o que sea otra sede la que deje su lugar. 

De cualquier manera, la Fórmula 1 mantendría su crecimiento en territorio norteamericano en donde el año pasado estrenó el Gran Premio de Las Vegas. El circuito de Chicago podría ser callejero, pues en el verano pasado la Nascar tuvo un evento en donde su trazado circulaba por las principales calles de la ciudad. Esa posible nueva sede se unirá a otro nuevo GP como lo es el de Madrid, el cual ya fue confirmado por las autoridades del 'Gran Circo'. 

Créditos: X @F1

Será a partir de 2026 y hasta el 2035 cuando se realice el Gran Premio de Madrid el cual contará con una pista que esta considerada para ser un circuito que incorpore secciones tanto urbanas como no urbanas. Además, de que cuenta con un ambicioso proyecto para que esté perfectamente conectado con el transporte público de la ciudad y muy cerca del aeropuerto internacional. Este premio, por otra parte, sustituirá al de Barcelona que actualmente forma parte de la temporada. 

¿Cuándo inicia la Fórmula 1?

La Fórmula 1 2024 iniciará el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin que se correrá en el Circuito Internacional en Sakhir. Esta fecha representa uno de los principales cambios en el calendario, pues se la carrera se disputará en sábado. De modo que las prácticas libres y la clasificación también serán acomodadas de tal manera que queden distribuidas en los dos días anteriores. 

Fuente: Tribuna