Riyad, Arabia Saudita.- Este lunes el Al Hilal disputó un partido amistoso ante el Inter Miami como parte del torneo de pretemporada Riyad Season Cup y en donde el equipo árabe derrotó por 4-3 al equipo estadounidense en el que milita Lionel Messi. Pero el hecho curioso de la noche lo protagonizó el delantero Michael quien anotó el tercero para los de casa y quien decidió celebrar como Cristiano Ronaldo.
Fue al minuto 44 que al Al Hilal se le presentó una oportunidad de anotar con un centro que remató Michael poniendo el 3-1 parcial. Sin dudarlo corrió a una de las esquinas del estadio y saltó como lo hace el delantero portugués, recibiendo la respuesta del público. Todo lo hizo frente a Messi, futbolista con el que se ha considerado que Cristiano tiene una rivalidad deportiva desde los inicios de su carrera.
En el juego disputado en la capital de Arabia Saudita, el Al Hilal sin Neymar y varias de sus figuras que se encuentran disputando la Copa Asiática y la Copa Africana de Naciones, se midió al Inter Miami que presentó a su cuadro estelar con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba incluidos, pese a eso aprovecharon su localía y se fueron al frente desde el minuto 10 con un tanto de Aleksandr Mitrovic.
Tras minutos después Abdulla Al-Hamdan marcó el segundo tanto de la tarde. Pero al minuto 34, Luis Suárez recortó distancias, luego de recibir un pase de Messi y definir cruzado a la salida del portero. Ese fue el primer gol del uruguayo con la camiseta de su nuevo equipo. Pero antes del descanso llegó el gol de Michael para llevarse una cómoda ventaja al medio tiempo, tras lo cual Messi despertó y orquestó el empate.
Al minuto 54 a través de un penalti, el argentino mandó la pelota al fondo para acercar a su club el hondureño David Ruiz al minuto 55 puso el tanto con el que igualaron gracias a un golazo. Pero en el minuto 88, el exjugador del Barcelona, Malcolm anotó el tanto de la victoria para Al Hilal con lo que le propinaron una nueva derrota al Inter que no ha ganado durante esta pretemporada.
Fuente: Tribuna