Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave vencieron 6-3 a los Águilas de Mexicali por 3-6 y con ello se ponen al frente en la serie por 2-0, con lo que se llevan una buena ventaja al tercer juego que ahora tendrán en calidad de visitantes. José Félix se fue de 2-3 con dos carreras remolcadas, mientras que Jorge Pérez, quien se llevó la victoria, lanzó durante seis entradas en las que permitió seis hit, no dio bases por bola y ponchó a tres rivales.
Le siguieron en el trabajo Jeff Ibarra, Enrique Burgos y Rafael Córdova, quienes ayudaron a no permitir más daño por parte de Águilas. Los de Mexicali se fueron al frente desde la primera entrada y en la segunda volvieron anotar carrera para ponerse al frente por dos. Pero llegó la reacción de Guasave en el tercer inning con una carrera impulsada por Yadir Drake. En el sexto rollo le dieron la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras que les dio confianza para definir el encuentro.
Todavía en el octavo episodio lograron sumar un par más para evitar cualquier reacción visitante, misma que llegó en la novena con solo una carrera más. Mientras tanto en Los Mochis, los Tomateros de Culiacán blanquearon a los Cañeros a quienes vencieron por 4-0 con lo que sumaron su segundo triunfo en la serie y se van a casa con una importante ventaja por lo que podrían definir su pase a la siguiente fase aprovechando la localía.
El pitcher José Luis Bravo fue la gran figura al agenciarse su segundo triunfo de la postemporada. En seis entradas de labor permitió solo dos imparables, una base por bolas y ponchó a tres rivales. Le siguieron al relevo Sam Bordner, Roel Ramírez, quien lanzó la octava entrada sin hit ni carrera, además de Spencer Bivens quien concretó la blanqueada. En la séptima entrada explotó la ofensiva guinda con tres carreras y cerraron la cuenta en la octava.
Charros y Mayos empatan sus series
En los otros frentes las cosas se igualaron, pues por un lado los Mayos de Navojoa se impusieron por 4-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela por o que irán a casa con esperanzas de inclinar la serie en su favor. Desde la primera entrada Navojoa se fue al frente con home run de Bobby Bradley y en la segunda volvieron a mover el score con Juan Pérez tras un error del equipo capitalino. En el quinto inning los locales se acercaron, pero en el séptimo 'La Tribu' sumó un par más.
Los Charros de Jalisco derrotaron 4-2 a los Venados de Mazatlán y con esto también igualan su serie. El intenso duelo de pitcheo mantuvo la igualdad hasta la sexta entrada cuando los tapatíos tomaron la ventaja con cuatro carreras. En el séptimo inning los sinaloenses se acercaron con dos carreras, pero no pudieron evitar su derrota.
Fuente: Tribuna