Ciudad Obregón, Sonora- Este próximo primero de febrero se pondrá en marcha en Miami, Estados Unidos, la Serie del Caribe 2024, en donde los Naranjeros de Hermosillo buscarán poner el la bandera de México en lo más alto y no solo eso, también intentarán romper la sequía de más de siete años sin que un equipo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico pueda levantar el tan esperado trofeo de la región.
Aunque en las últimas ediciones a las novenas tricolores no les ha ido del todo bien, hay que tomar en cuenta que México ha contado con nueve equipos campeones, siendo el tercer país con más títulos, tras los 22 de equipos de República Dominicana y 16 de Puerto Rico, es justamente por eso que este año, en caso de quedar campeones, la escuadra de la capital de Sonora se convertiría en la organización de la LMP con más coronas obtenidas en el certamen con tres.
Te podría interesar
Hasta el momento hay cuádruple empate en la Liga Arco, referente a escuadras con más títulos obtenidos en el caribe; ya que tanto los Naranjeros de Hermosillo, los Venados de Mazatlán, los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón han salido campeones de la justa deportiva en dos ocasiones. Mientras que el otro club que también cuenta con un trofeo en sus vitrinas son los Águilas de Mexicali.
El primer oro del caribe en México cayó en 1976 cuando Naranjeros de Hermosillo alzaron el título en Santo Domingo, República Dominicana. Mientras que el noveno y último campeonato mexicano (hasta la fecha), fue obra de Venados de Mazatlán, quienes se proclamaron campeones caribeños en 2016 en Santo Domingo, R.P. Dominicana, tras derrotar en el duelo final por 5-4 a Tigres de Aragua de Venezuela.
Ahora el combinando de Juan Gabriel Castro tiene la responsabilidad de darle al Tri una nueva gloria en este certamen, mismo que sería el número diez del país y el tercero de la franquicia sonorense. Hay que recordar que la última vez que se llevó a cabo una serie del Caribe en Miami fue en 1990 en esa ocasión, fue igualmente los Naranjeros el club que representó a la LMP en la competencia, pero en ese año los aztecas solamente tuvieron una victoria en la competencia.
Con los ánimos renovados, el equipo comenzará su aventura en esta nueva edición del torneo el próximo primero de febrero, cuando se midan en el juego inaugural a Curazao, para ese encuentro será el experimentando lanzador mexicoamericano Manny Barreda el encargado de saltar a la lomita de los disparos.
Fuente: Tribuna.