Ciudad de México.- El 2024 será un año de mucha actividad deportiva, pues además de las competencias habituales se encuentra también la justa más importante: los Juegos Olímpicos de París. Será ahí en donde varios deportistas mexicanos buscarán brillar y en donde hay algunos candidatos que podrían lograrlo. Además, otros deportes profesionales cuentan con representantes que bien podrían tener ese impulso para colocarse entre los mejores.
Jaime Jáquez Jr. es uno de los mexicanos que podrían destacar este año, el novato del Miami Heat ha irrumpido en la NBA como uno de los mejores jugadores de la nueva generación, ganándose los elogios y llegando a rivalizar, por ahora de manera informal, con otros candidatos a novatos del año en la liga como el francés Victor Wembanyama. El basquetbolista mexicano podría tener un gran cierre de temporada y después puede comandar a la selección mexicana a los Olímpicos.
En el boxeo, Jaime Munguía se erige como la nueva esperanza mexicana. En su primera función del año ya mostró que está en plena forma y listo para medirse ante los mejores rivales. Este año podría tener la oportunidad de pelear ante lo mejor de su división y consolidar el gran momento que vive. Pasando a los deportes olímpicos, la gran cita deja algunos candidatos a medalla de oro, que es el máximo logro que pudiera alcanzar un deportista. En este sentido, la sonorense Alejandra Valencia podría trascender este 2024.
Tras un 2023 brillante en donde subió al podio en todas las competencias en las que participó, Valencia puede ganar una medalla en el tiro con arco este verano tanto en nivel individual como en equipo y así poner el nombre de México en lo más alto. En el atletismo, Emiliano Hernández puede ser la gran sorpresa y dar una medalla al país. El subcampeón mundial en pentatlón y doble medallista en Juegos Panamericanos se prepara para pulir sus virtudes y mejorar los puntos débiles en su disciplina con el fin de llegar de la mejor manera a París.
En la marcha Alegna González también se erige como la gran esperanza de medalla para México este año, luego de su segundo lugar en el Tour Mundial de Marcha Atlética de la World Athletics, luce con buenas posibilidades de disputar el podio en el verano. Finalmente, Carlos Sansores y Daniela Souza en el taekwondo, pueden devolver la gloria a México en ese deporte, pues tuvieron un cierre de año prometedor, aunado a que en los últimos dos años han figurado en la élite de su disciplina.
Fuente: Tribuna