Ciudad de México.- El nuevo uniforme de la Selección Mexicana podría traer de vuelta al viejo conocido color guinda, característico de los primeros años del representativo nacional y que ha estado presente a lo largo de diferentes épocas. Al menos así puede apreciarse en las últimas imágenes filtradas del que podría ser el nuevo jersey del combinado mexicano para este 2024, año en donde verá acción en competencias importantes como la Copa América.
Fue el sitio FootyHeadlines el encargado de mostrar, las que aseguró, son las primeras imágenes del nuevo uniforme del equipo tricolor. En dichas fotografías se puede apreciar la camiseta con el patrón actual de la marca alemana Adidas, con base en color guinda y vivos en gris tanto en los costados como en las características líneas de la marca deportiva en las mangas, así como en el logo al lao derecho y el escudo de la selección del lado derecho del pecho.
Te podría interesar
Lo que más ha llamado la atención y representa la mayor novedad es el diseño que ocupa todo el frente y parte de las mangas de la camiseta en colores verde y un guinda más vivo y el cual sería un diseño especial para el uniforme de México, inspirado en la apariencia del pavo real, según informó la fuente de donde salieron dichas imágenes. Este patrón inspirado en dicho animal habría sido elegido por la leyenda maya que involucra a esta especie.
La fecha de salida de este nuevo jersey sería entre marzo y abril de 2024, según FootyHeadlines, en tanto que los costos aún no han sido revelados. Habrá que esperar cuál será el diseño definitivo de la nueva indumentaria del tricolor, pues anteriormente fueron filtradas también imágenes que mostraban el que sería el uniforme de visita en color blanco, además del uniforme de local que supuestamente sería en negro.
Este 2024, México disputará la Copa América en Estados Unidos como el certamen más importante del año, además jugará partidos amistosos y la fase final de la Liga de Naciones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Cabe recordar que como uno de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo no disputará eliminatorias mundialistas.
Fuente: Tribuna