Rayan, Qatar.- El técnico italiano Roberto Mancini protagonizó un complicado momento que ha generado algunas criticas entre aficionados y especialistas, pues el estratega se retiró del terreno de juego del Estadio Education City sin esperar a que finalizara el partido entre Arabia Saudita y Corea del Sur correspondiente a los octavos de final de la Copa Asiática y en donde finalmente su equipo quedó eliminado.
Se disputaba la tanda de penaltis y Hwang Hee-Chan se disponía a patear el cuarto tiro para Corea del Sur que de anotar daba el pase o de fallar, llevaría la tanda hasta el último cobro, pero Mancini parecía tener claro que su equipo iba a fallar y se quitó de entre el cuerpo técnico que se mantenía abrazado para dirigirse al túnel del estadio rumbo al vestidor en una imagen que llamó la atención. Entre las mayores críticas hacía el entrenador, esta la del mal ejemplo de deportivismo y de liderazgo.
Finalmente, el delantero surcoreano anotó el gol que significó el 2-4 de la victoria tras un sufrido partido que terminó 1-1 en el tiempo regular. Así, Corea del Sur se convirtió en cuarto finalista del torneo y se enfrentará a Australia en la siguiente fase en donde ya solo falta un partido por definirse y será mañana cuando se realicen los últimos encuentros de octavos en un torneo que ha sido de varias sorpresas y que ha lucido por sus finales dramáticos.
Arabia Saudita se había adelantado al minuto 46 gracias a Abdullah Radif quien acababa de ingresar para la segunda mitad y gracias a que lograron aguantar y la mala puntería de los atacantes surcoreanos, el equipo de medio oriente estaba por lograr la victoria, pero en un emocionante final del partido se vieron alcanzados. El equipo árabe estaba agobiado por los constantes arribos ofensivos de los surcoreanos y con diez minutos de compensación no pudieron resistir.
En el minuto 99 de juego Young-Woo mandó un centro exacto al área en donde el portero no salió de buena manera y Cho Gue-Song estuvo atento para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo. Con ese tanto mandaron el partido a los tiempos extras y posteriormente a los penaltis en donde todos los cobradores surcoreanos anotaron, mientras que Arabia se condenó luego de que fallaran dos tiros consecutivos en los pies de Al Naji y Ghareeb.
Fuente: Tribuna