NBA

NBA vs WNBA: Stephen Curry y Sabrina Ionescu se medirán en el concurso de triples

Por primera vez se enfrentarán jugadores de la NBA y la WNBA en el concurso de triples del All-Star Game con Sabrina Ionescu y Stephen Curry

Stephen Curry y Sabrina Ionescu. Créditos: nba.com | wnba.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El All-Star Game siempre está en busca de renovarse y para esta edición de 2024 tendrá como una de las principales novedades el enfrentamiento por primera vez entre jugadores de la National Basketball Association (NBA) y de la Women's Basketball Association (WNBA) en el popular concurso de triples, uno de los más atractivos dentro de los concursos de habilidades previos al gran evento. 

Stephen Curry de la NBA se medirá en dicho evento a Sabrina Ionescu de la WNBA. El encuentro fue confirmado por la liga estadounidense y seguirá las reglas estándar del concurso de tres puntos con la diferencia de que cada uno tirará según las reglas de sus respectivas ligas. Es decir que Curry lanzará desde la línea de tres puntos de la NBA y utilizará el balón de la liga. Por su parte, Ionescu tirará desde la línea de tres puntos de la WNBA y usará balones de su liga.
 
El reto entre ambos se fue gestando desde que Ionescu desafió a Curry a un concurso de triples justo después de que ella registrara 37 puntos de 40 en el concurso de triples WNBA el año pasado, lo que supuso un nuevo récord. Pronto Curry respondió y planteó la posibilidad del enfrentamiento hace unos días. Ionescu no dudó en aceptarlo y así lo expresó en sus redes sociales mostrando su entusiasmo. 

Créditos: NBA.com

En temporada regular, Stephen Curry ha anotado tres mil 577 triples. Mientras que este año, Sabrina Ionescu logró establecer un récord de 128 triples en una sola temporada de la WNBA, demostrando su dominio con los lanzamientos de este tipo y colocándola como la mejor en este rubro. Además del atractivo que será ver a dos figuras del basquetbol profesional en sus respectivas ramas, este concurso de triples también será altruista. 

Y es que la NBA aportará dinero a las fundaciones de ambos deportistas, la Eat.Learn.Play de Curry y la Fundación SI20 de Ionescu. En este sentido cada tiro normal aportará mil dólares, en tanto que recibirán dos mil por cada anotación con el balón denominado 'money-ball', mientras que el enceste desde el punto más lejano aportará a las fundaciones tres mil dólares, dejando así algo más en juego que el orgullo.

Fuente: Tribuna