Ciudad de México.- Javier 'Chicharito' Hernández está cerca de volver a las Chivas, según ha trascendido en las ultimas horas, un acontecimiento especial para los fanáticos del equipo debido a que se trata de uno de los canteranos de mayor estima en el club y que a sus 35 años todavía parece tener el nivel para brillar en México. El delantero mexicano buscará volver a marcar goles como los que lo llevaron a Europa a muy temprana edad.
Al igual que el número que suele usar en su camiseta, son casi 14 años desde que el 'Chicharito' anotó por última vez en un partido de la Liga MX. Fue en una goleada de Chivas por 6-2 a Santos Laguna, club que tenía como portero a Oswaldo Sánchez. En ese equipo tapatío figuraban jugadores como Adolfo 'Bofo' Bautista, Héctor Reynoso, Omar Arellano o Alberto 'Venado' Medina que acompañaban al delantero mexicano.
El gol de Hernández llegó en el minuto 59 en donde Adolfo Bautista le mandó un pase exacto al área chica en donde se levantó y remató de cabeza para vencer a Oswaldo. Ese fue el cuarto tanto del 'Rebaño Sagrado' que provocó la molestia de Oswaldo quien regaño con todo a sus compañeros. Ese fue el décimo gol en la cuenta personal para 'Chicharito' y le alcanzó para irse como campeón de goleo individual, pues más tarde concentró con la selección de México.
Por otra parte, el último gol de Hernández vistiendo la playera de los rojiblancos, fue en un partido amistoso que sirvió también para inaugurar el Estadio Akron. Fue el 30 de junio de 2010 que Chivas enfrentó al Manchester United de Inglaterra, club que acababa de comprar a Javier, quien jugó el primer tiempo con los tapatíos y el segundo con los ingleses. El 'Bofo' bajó el balón de pecho a la entrada de 'Chicharito' quien con potente remate mandó el balón al fondo.
El delantero de Chivas pidió perdón a su nuevo equipo y se convirtió en el primer jugador en anotar en la nueva casa del club tapatío. En el segundo tiempo, Hernández ya jugó con la playera del United con la que tuvo grandes éxitos en los siguientes años. El autor del primer gol en el Akron nunca pudo anotar en un partido oficial, ahora se le abre la posibilidad si es que se concreta su llegada.
Fuente: Tribuna