SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana ya tendría casa para sus próximos partidos ante cierre del Estadio Azteca

La Selección Mexicana podría disputar al menos uno de sus partidos como local en una de las plazas más tradicionales del futbol mexicano

La Selección Mexicana.Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

San Luis Potosí, México.- La Selección Mexicana deberá descartar la posibilidad de disputar juegos como local en el Estadio Azteca de la Ciudad de México debido a que éste entrara en remodelación en sus zonas aledañas, esto como parte de los trabajos para la Copa del Mundo de 2026 en donde será una de las sedes del torneo por lo que los clubes y el equipo tricolor no podrán jugar sus partidos en ese lugar. 

Ante esta situación, deben buscar una nueva casa y que en este caso se estaría perfilando una de las plazas más tradicionales de la Liga MX. En este caso el Estadio Alfonso Lastras sería la nueva casa del equipo mexicano, al menos, por un partido. Solo un tema económico separaría al estadio del Atlético San Luis de esta posibilidad, así lo reconoció el propio gobernador del estado Ricardo Gallardo. 

"Estoy hablando mucho con el equipo para que lo podamos lograr. Hay un tema económico que lo vamos a resolver, pero esperamos tener aquí partido de la Selección. Tiene que ser (sede), no es que sea algo probable. Enero o febrero (la fecha tentativa del partido), están definiendo la fecha nada más, pero estamos listos para ser sede", dijo el gobernador en palabras recogidas por el portal deportivo ESPN. 

Créditos: X @AtletideSanLuis

México no disputará las eliminatorias mundialistas, por lo que su actividad de local se reduce a la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y los partidos amistosos que pudiera tener en territorio nacional. De momento no hay juegos confirmados en condición de local, pues el juego ante Panamá en las semifinales de Liga de Naciones será en Estados Unidos. 

México enfrentará a Brasil y a Uruguay en amistosos previos a la Copa América. Será el 5 de junio de 2024 cuando el equipo tricolor se enfrente a los uruguayos en un horario y sede por definir, mientras que el 8 de junio enfrentarán a los brasileños también en estadio y horario por confirmar, aunque estos se harán también en suelo estadounidense, pues unos días después inicia el torneo de naciones. 

Fuente: Tribuna