París, Francia.- El Balón de Oro que ganó Lionel Messi en el año 2021 y que fue su séptimo en su carrera, está ahora bajo la mira de la opinión pública y de la justicia debido a nuevas revelaciones que sugieren que el París Saint Germain (PSG) habría creado un lobby para ejercer presión sobre la revista France Football (encargada de entregar el galardón) para que el delantero argentino resultara ganador en esa edición.
Lo anterior, según información del diario francés Le Monde en donde informes de la policía revelan la estrecha relación entre el equipo francés y el entonces editor en jefe de la revista France Football, Pascal Ferré, quien actualmente ocupa un cargo en el departamento de comunicación del club parisino, pero en ese entonces, según el medio, habría recibido presentes como entradas al estadio y viajes pagados a Doha.
“La investigación se centró recientemente en las actividades de Ribes, acusado el 1 de diciembre de 2023, entre otros cargos de ‘corrupción activa y tráfico de influencias’”, señala el rotativo francés sobre el origen de las investigaciones. En los informes de la policía tomados en cuenta por Le Monde para realizar el reportaje, se revelan mensajes del exdirector de comunicación del equipo francés Jean-Martial Ribes y el presidente del equipo Nasser Al Khelaifi.
En ellos menciona la necesidad de hacer un lobby y almorzar con Ferré, esto antes de que se realizará el evento del Balón de Oro que terminó por ganar el argentino por un estrecho margen de puntos ante el que se consideraba como favorito, Robert Lewandowski. El objetivo habría sido potenciar la candidatura de Messi, quien estaba como uno de los nominados a mejor jugador del mundo.
En ese año, Messi, que acababa de ser traspasado al PSG procedente del Barcelona, obtuvo 22.82 por ciento de los votos, por 21.59 por ciento de Robert Lewandowski que quedó en segundo lugar y más abajo terminó Jorginho con 17.12 por ciento de la votación. Por otra parte, Pascal Ferré y su entorno negaron la posibilidad de haber favorecido a Leo Messi, según informó la agencia de noticias AFP, que señala que el exdirector de la revista incluso alega que él votó al delantero polaco.
Fuente: Tribuna