Baltimore, Estados Unidos.- Los Pittsburgh Steelers derrotaron 17-10 a los Baltimore Ravens en partido correspondiente a la Semana 18 de la National Football League (NFL) la última antes del inicio de la postemporada y esa victoria los acerca a la postemporada, objetivo que se cumpliría si se cumplen otros resultados. Mientras tanto, el equipo de Tom Homlin ya hizo lo que necesitaba y ahora resta conocer el transcurso de los otros partidos.
A Steelers les competen dos posibles resultados y Pittsburgh pasaría a postemporada si Buffalo pierde ante Miami o si Jacksonville no le gana a Tennessee, por lo que ahora depende de esos juegos. Mason Rudolph sumó su tercera victoria consecutiva con Pittsburgh y en este partido lanzó para 152 yardas y un pase de touchdown que resultó determinante para ganar. Desde el primer cuarto se pudieron al frente con un touchdown de Najee Harris con acarreo de seis yardas.
Pero en el segundo cuarto llegó la reacción de Baltimore que con Isaiah Likely logró emparejar el marcador. La paridad se mantuvo hasta el último cuarto cuando por fin los visitantes dieron muestra de querer llevarse el cotejo. Rudolph lanzó un pase de 71 yardas para Diontae Johnson que llegó hasta las diagonales con lo que se despegaron en el marcador, después un gol de campo de 25 yardas de Chris Boswell les dio tranquilidad.
Fue hasta los últimos segundos que Ravens se pudo acercar con un gol de campo solo para hacer más decoroso el marcador. Pese a la derrota los Ravens que dejaron su récord en 13-4 ya habían asegurado su lugar en la Conferencia Americana por lo que presentaron un equipo con una mayoría de suplentes, incluso guardaron a Lamar Jackson, su mariscal de campo y uno de los candidatos a jugador más valioso.
Pese a estar ya clasificados, Patrick Queen, de Baltimore, se mostró un poco decepcionado por lo no haber tenido un mejor resultado. "Tuvimos la oportunidad de enviarlos a casa, ahora tienen la oportunidad de ir a los playoffs. Duele un poco... pero tenemos muchas páginas en nuestro libro que nos prepararon bastante bien. Nadie está agachando la cabeza ni nada por el estilo. Si volvemos a ver a esos muchachos, estaremos listos”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia AP.
Fuente: Tribuna