Guadalajara, Jalisco.- Benjamín Gil, de los Charros de Jalisco, fue elegido el manager de la temporada 2023-2024 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), gracias a su impresionante desempeño durante la segunda vuelta del certamen que le sirvió al equipo tapatío para poder meterse entre los mejores y jugar los playoffs. Su labor no pasó desapercibida y se convirtió en el más votado de la campaña. Se trata del primer reconocimiento de este tipo en su carrera.
Gil arribó el pasado 28 de noviembre y tomó a los Charros en los últimos lugares. Comenzó la segunda vuelta de la temporada contra los Mayos de Navojoa y desde entonces sumó un récord de 22 triunfos por ocho derrotas que sirvieron para meter al equipo a los playoffs y quedar cerca de estar entre los cuatro primeros del standing. Además, Gil es el primer manager en ganar el trofeo Benjamín Cananea Reyes en campaña de debut desde que lo hizo Juan Navarrete en la 2014-2015.
Gil obtuvo el 38 por ciento de los votos para quedarse con el galardón y fue seguido de Óscar Robles de los Algodoneros de Guasave quien sumó el 24 por ciento, mientras que Juan Gabriel Castro de los Naranjeros de Hermosillo fue tercero con el 23 por ciento de los votos. Félix Fermín de los Cañeros de Los Mochis con el 15 por ciento se colocó en el cuarto peldaño, dejando así sin lugar a dudas el ganador.
En sus primeras palabras, Gil agradeció a sus jugadores por el esfuerzo realizado que permitió también este reconocimiento. "Agradecido con el trabajo que hicieron los jugadores, se entregaron a lo que se les pidió y aparte el trabajo que hicieron dentro del terreno de juego ha sido extraordinario y un enorme crédito también para el staff, no es fácil entregarse con una estrategia un poco diferente y más cuando los tiempos están difíciles", mencionó en entrevista con Charros.
"Agradezco la opinión de la gente que piensan que estoy entre los mejores y seguiré trabajando tratando de hacer mi trabajo lo mejor que pueda sea con la franquicia que esté. Es un reconocimiento que se aprecia el trabajo que uno hace en temporada regular y a pesar de que solamente fueron 30 partidos, sin duda aluna es el mejor lapso de 30 juegos que he tenido en esta liga. Era un reto bastante grande cuando llegamos", agregó Gil.
Fuente: Tribuna