Navojoa, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo lograron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico luego de vencer por 10-8 a los Mayos de Navojoa en el quinto juego de la serie. El triunfo no estuvo exento de dramatismo, pues hasta la novena entrada estaban abajo en la pizarra, pero con cinco carreras pudieron asegurar la victoria con lo que evitaron disputar un juego más y ahora esperan a su siguiente rival.
En la primera entrada, un imparable de Aaron Altherr impulsó a Irving López para inaugurar la pizarra en favor de los Naranjeros, pero Navojoa respondió de inmediato con un home run de Engel Beltré que se fue por todo el jardín derecho y después Bobby Bradley con un nuevo cuadrangular en esta postemporada, le dio la vuelta al marcador para poner adelante a los locales. Fue en el tercer capítulo que con dos carreras los visitantes le dieron la vuelta y una vez más se pusieron en ventaja.
Pero al cierre de esa tercera entrada, los Mayos volvieron a emparejar con sencillo productor de Sergio Pérez que impulsó a Beltré. En la cuarta entrada Alan Espinoza puso la cuarta carrera dl encuentro y en la quinta los de Hermosillo volvieron a acercarse con doblete productor de César Salazar, pero un cuadrangular de Luis Juárez le devolvió la ventaja a Navojoa con dos carreras más con lo que parecía que empezaban a labrar el camino a la victoria.
Isaac Paredes bateó cuadrangular en la séptima entrada y acercó a su equipo ene l marcador, pero en la octava Mayos aumentó su ventaja. Pero en un épico regreso en la novena entrada los Naranjeros consiguieron cinco carreras y con ello solo tuvieron que esperar el salvamento que Curtis Taylor consiguió tras admitir un home run más de Bradley que no sirvió para el regreso de los locales que quedaron fuera de los playoffs.
Al final del encuentro, el mánager de Naranjeros, Juan Gabriel Castro se mostró satisfecho por lo hecho por sus dirigidos. "Me siento muy contento y orgulloso de los muchachos porque sabemos que Mayos es un equipo que siempre da la pelea y lo demostraron, pero los muchachos no se dejaron y vinieron todos los días a agarrar turno por turno, pitcheo por pitcheo y dieron su máximo", dijo después del juego.
Algodoneros se pone a un triunfo de semifinales
Algodoneros de Guasave venció por 8-5 a los Águilas de Mexicali en el quinto juego de la serie con lo que se puso en ventaja 3-2 y con ello está a un triunfo de lograr su pase a semifinales. Con Jesse Castillo como una de las figuras con un home run de tres carreras, así como un cuadrangular más de Yadir Drake y una solida salida de Jeff Kinley dieron forma al triunfo del conjunto sinaloense que buscará concluir el pase ahora en su casa.
Fuente: Tribuna