Melbourne, Australia.- Cuando parecía que Rafael Nadal se preparaba para despedir su carrera deleitando a los aficionados al tenis con sus participaciones en diferentes torneos, el propio tenista español ha dado una mala noticia y es que no formará parte del primer Grand Slam del año como lo es el Abierto de Australia debido a una nueva lesión que le ocurrió durante su regreso en el ATP de Brisbane.
Fue a través de sus redes sociales, que Nadal dio la mala noticia y la que se esperaba no escuchar estos días, luego de su última participación en el torneo que servía como preparación para el primer gran evento del año, pero finalmente confirmó su ausencia del Abierto australiano, pues su lesión es un micro desgarro en un músculo, según pudo confirmar al haberse realizado una resonancia magnética.
"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia", escribió el tenista en un mensaje en su cuenta oficial de X.
De esta manera su participación queda descartada y regresará a su natal España para recuperarse y esperar volver a competir al más alto nivel en un futuro cercano. "Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", agregó Nadal que apenas había regresado tras superar una lesión hace unos días.
Nadal había tenido una lesión en el Abierto de Australia el año pasado por lo que tuvo que ser operado en dos ocasiones y desde entonces había tenido una larga recuperación, fue en diciembre cuando anunció su regreso. a finales de 2023 disputó un juego en dobles donde quedó eliminado y en singles ganó su primer juego ante Dominic Thiem, en su siguiente juego en individual cayó ante Jordan Thompson en donde tuvo su nueva lesión.
Fuente: Tribuna