KYLIAN MBAPPÉ

El motivo por el que Kylian Mbappé no tiene cerrado un acuerdo histórico con el Real Madrid

Algunos rumores colocaban a Kilyan Mbappé en el Real Madrid, pero en realidad su futuro todavía no se ha definido

Kylian Mbappé en un juego con Francia. Créditos: psg.fr.
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Como cada mercado de fichajes, los rumores acechan a Kylian Mbappé, más aún luego de que se cumpliera la fecha en la que es libre de negociar con cualquier club ya que su contrato con el París Saint-Germain (PSG) vence en junio de este año y según las reglas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), puede comenzar a arreglarse seis meses antes de que llegue la fecha de término. 

Esta situación ha llevado a que crearan rumores sobre la posibilidad de que ya hubiera llegado a un acuerdo con el Real Madrid de España, el equipo con el que se le ha relacionado desde hace un par de años; sin embargo, este supuesto arreglo que según apuntaban era histórico, no se ha concretado. Según reveló su entorno no se ha hecho, debido a que ni siquiera existen negociaciones en ese sentido. 

“No hay ningún acuerdo sobre el futuro de Kylian (Mbappé), entre otras cosas porque no hay negociaciones iniciadas sobre ese asunto”, señaló el entorno del delantero francés al medio RMC Sport. Es así que la posibilidad de que ya habría firmado con el Real Madrid es falso y el jugador seguirá analizando sus opciones de cara al cierre de este mercado invernal o si decide esperar hasta el próximo verano. 

Créditos: psg.fr.

Mientras su destino se resuelve, los rumores siguen y la prensa internacional ha manejado en las últimas horas que el delantero podría estar pensando incluso en otra liga distinta a la española. Es así como el Liverpool se une como uno de los candidatos para recibir a Mbappé. De concretarse el movimiento sería todo un reto para el jugador que toda su carrera la ha desarrollado en el futbol francés. 

El futuro de Mbappé provocó diferencias con el PSG en el verano cuando el atacante francés expresó su deseo de no extender su contrato hasta 2025 haciendo uso de una cláusula. Esta decisión molestó al equipo que supuso que ya tenía un acuerdo con el Real Madrid para integrarse al equipo en 2024 como jugador libre. Esto provocó que le dieran un ultimátum, pues el presidente del club no estaba dispuesto a perderlo gratis. 

Kylian también se molestó por la decisión del club y esto provocó que la relación se tensara. Por esto, no fue incluido en la gira de pretemporada por Asia y solo jugó un partido de preparación. Al regreso del equipo todo se mantenía en incertidumbre y previo al debut en la Ligue 1, Mbappé fue apartado entrenando por separado y en la primera convocatoria fue descartado por el técnico Luis Enrique. Posteriormente fue perdonado y reintegrado al equipo con el que ha jugado este semestre. 

Fuente: Tribuna