Ciudad de México.- La tenista mexicana Renata Zarazúa suma un nuevo logro en su carrera, luego de iniciar el año 2024 entre las mejores tenistas del mundo, pues se colocó dentro de las 100 mejores dentro del ranking de la Women's Tennis Association (WTA) gracias a sus buenas actuaciones durante el 2023, por lo que será un buen impulso para la tapatía que está por comenzar su participación en su primer torneo de la temporada.
Zarazúa se ubicó en el puesto 98 del ranking mundial en el que supera a la eslovena Tamara Zidansek y a la italiana Sara Errani. El listado de las mejores tenistas del mundo en la categoría femenil esta liderado por la polaca Iga Swiatek quien recientemente participó en la United Cup y mantuvo su posición. En el caso de la mexicana ha roto una sequía de 28 años sin que México tuviera una representante en este ranking, pues la última fue Angélica Gavaldón en 1996.
Gavaldón alcanzó en su momento el lugar 34 de la tabla. Ahora Zarazúa buscará seguir ascendiendo en la tabla. La tapatía terminó el año con un triunfo en el Abierto de Montevideo, el cual fue un torneo WTA 125 que le ayudó con puntos para colocarse en el ranking. Tras Renata la siguiente mexicana mejor ubicada en el ranking es Ana Sofía Sánchez que está en el lugar 300, mientras que Fernanda Contreras se ubica en el puesto 353 y Victoria Rodríguez en el sitio 378.
Zarazúa, que en el 2023 también consiguió el título en el ITF/USTA logrando una buena temporada, actualmente se encuentra en Australia donde buscará meterse al cuadro principal del primer Grand Slam del año. Su 2024 lo inicio participando en el torneo Canberra International, que le sirvió como preparación antes de ir a buscar su clasificación al cuadro principal en el Abierto de Australia.
Ahí deberá deberá superar a la local Jaimee Fourlis en duelo que se desarrollará esta noche, a las 22:45 horas tiempo del centro de México (21:45 tiempo del pacífico). El Abierto de Australia 2024 será la edición 112 y se celebrará del 14 al 28 de enero de 2024 en las canchas de superficie dura del Melbourne Park. Este torneo es el primer Grand Slam del año por lo que es de gran importancia para los tenistas.
Fuente: Tribuna