Ciudad de México.- Luego de 18 semanas de intenso futbol americano en la National Football League (NFL) y de disputarse los últimos boletos a la postemporada, quedaron definidos los primeros enfrentamientos rumbo al Super Bowl LVIII. La actividad en los playoffs comenzará con la ronda de comodines que se realizará entre el sábado 13, domingo y lunes 15 de enero, en duelos que prometen grandes emociones.
En total son 14 los equipos clasificados a la fase más emocionante de la temporada, con los Baltimore Ravens en la Conferencia Americana y los San Francisco 49ers en la Conferencia Nacional como los únicos equipos que tendrán una semana de descanso y esperan en la siguiente fase tras terminar como los mejores sembrados de sus respectivas conferencias, por lo que esperan rival para buscar la final de conferencia.
Será el sábado 13 de enero cuando inicie la actividad con el encuentro entre los Cleveland Browns y los Houston Texans que se disputará en el NRG Stadium a las 15:30 horas tiempo del centro de México. (14:30 horas tiempo del pacífico). Un duelo que promete ser interesante con la presencia de Joe Flacco que tuvo un buen cierre y con el mariscal de campo novato CJ Stroud que fue el más destacado en esta temporada de debut.
A ese encuentro el mismo día le seguirá el Miami Dolphins ante los Kansas City Chiefs que se disputará en el GEHA Field at Arrowhead Stadium a las 19:00 horas tiempo del centro de México. (18:00 horas tiempo del pacífico) en un encuentro donde Patrick Mahomes y Travis Kelce buscarán seguir avanzando ante los mejores del campeonato comandados por Tua Tagovailoa. La emoción de los playoffs continuará el día domingo con tres juegos.
Primero los Pittsburgh Steelers se medirá a los Buffalo Bills en el Highmark Stadium a las 12:00 horas tiempo del centro de México (11:00 horas tiempo del pacífico), en un duelo donde los Bills parten como favoritos, pero los Steelers buscarán dar la sorpresa. Después, los Green Bay Packers se enfrentarán a los Dallas Cowboys en un duelo pactado para iniciar a las 15:30 horas tiempo del centro de México (14:30 horas tiempo del pacífico) en el AT&T Stadium.
La jornada del domingo cerrará con el encuentro entre los Los Angeles Rams ante los Detroit Lions en el estadio Ford Field a las 19:15 horas tiempo del centro de México (18:15 horas tiempo del pacífico). Será el lunes 15 de enero cuando termine la ronda de comodines con el Philadelphia Eagles ante los Tampa Bay Buccaneers a las 19:15 horas tiempo del centro de México (18:15 horas tiempo del pacífico) en el Raymond James Stadium.
Fuente: Tribuna