Ciudad de México.- Cuando parecía que el fichaje de Cade Cowell a Chivas era casi un hecho y solo faltaban detalles para su finalización, ahora surgen nuevos reportes que indican que el extremo mexico-estadounidense podría ser llevado al futbol europeo y sería un viejo conocido del 'Rebaño Sagrado' quien estaría tentando al joven jugador para sumarlo a sus filas en este mercado de invierno.
Según información del reportero Tom Bogert del medio estadounidense The Athletic, el AEK de Atenas que actualmente dirige el argentino Matías Almeyda, es quien está interesado en el futbolista y quien estaría tentándolo para que se decida a emigrar al futbol europeo. Cabe recordar que el 'Pelado', quien fue entrenador de Chivas, coincidió con Cowell durante su tiempo en el San José Earthquakes.
El jugador dejó buenas impresiones al entrenador por lo que ahora querría sumarlo a su equipo. Almeyda ya había halagado sus cualidades antes de su salida del equipo estadunidense y mencionaba que tenía condiciones para aspirar a jugar en Europa. “Tienen que entender que es tiempo esto, porque no nos podemos quedar con su potencia, no nos podemos quedar con su velocidad, porque él tiene que aspirar a jugar en Europa como lo hemos hablado", señaló en palabras recogidas por FOX Sports.
“Es joven, es muy joven, entonces va bien, y por eso le hablo, porque es fácil confundirse cuando uno tiene entre 17 y 20 años creyendo que porque la gente habla bien de nosotros ya sabemos todo y no, allí hay que apoyar los pies sobre la tierra e ir despacio, reconocer lo que me falta”, agregó en ese entonces el 'Pelado' quien ahora ha destacado en el futbol griego con el AEK con quien fue campeón la temporada pasada.
Cade Cowell es un futbolista nacido en Estados Unidos, de ascendencia mexicana y es uno de tantos de doble nacionalidad que estuvo en la mira de la Selección Mexicana; sin embargo, siempre se decantó por la camiseta de las 'barras y estrellas' y que viste desde la categoría Sub 16, hasta el combinado mayor en el que debutó en 2021 y con el que ya acumula ocho partidos y un gol. Se formó en la academia del San José Earthquakes desde donde ascendió al primer equipo.
También paso un tiempo en el Reno FC de la United Soccer League (USL) en donde adquirió algo más de experiencia. De concretarse su fichaje, el jugador de 20 años de edad llegaría al equipo rojiblanco tras 114 partidos disputados, doce goles anotados y doce asistencias y esta sería su primera salida al futbol del extranjero. Hace unos días tramitó su pasaporte mexicano en el consulado en California.
Fuente: Tribuna