MICHAEL SCHUMACHER

Michael Schumacher reaparece tras más de una década ausente; asistió a la boda de su hija

Michael Schumacher asistió a la boda de su hija mayor, Gina-Maria Schumacher y su ahora esposo, Iain Bethke, en Mallorca, España

Michael Schumacher asistió a la boda de su hija mayorCréditos: Collage
Escrito en DEPORTES el

Mallorca, España.- Michael Schumacher es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, pero su trayectoria se interrumpió por un trágico accidente que lo apartó del deporte y de la vista del público. En 2013, sufrió una caída mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. En la actualidad, tiene 55 años, pero los últimos diez años los ha pasado postrado, en tanto se somete a modernos tratamientos médicos. 

El legendario piloto, recordado por sus victorias y maniobras audaces, vuelve a ser tendencia luego de presentarse en la boda de su hija mayor, Gina-Maria Schumacher. Este suceso destacó ya que el alemán ha procurado mantener un perfil bajo desde hace más de una década. A su vivienda sólo tienen acceso restringido amigos cercanos y familiares. Parte de esta protección fue decidida por su esposa Corinna Schumacher, quien hizo una excepción por el enlace matrimonial de su primogénita. 

La ceremonia se celebró este fin de semana en una villa familiar situada en Mallorca, España, en la cual se prohibió el acceso de teléfonos móviles, como una medida para velar por la intimidad del piloto, pues a lo largo del tiempo los seres queridos de Michael han sido víctimas de intentos de chantaje por parte de personas cercanas que buscan revelar información a la prensa.

Aunque en este día tan especial la atención se centró en la joven de 27 años y su ahora esposo, Iain Bethke, ella le dedicó unos minutos a su padre, para quien emitió un discurso en el que recordó la delicada situación de salud que lo atraviesa. El evento comenzó alrededor de las 16:15 horas, y la pareja contrajo nupcias a las 16:45. Según informaron medios locales, los novios ofrecieron un banquete al grupo selecto de invitados y festejaron con música en vivo.

¿Cómo fue el accidente de Michael Schumacher?

Cuando cayó, se golpeó la cabeza. Aunque llevaba puesto un casco, el impacto tuvo consecuencias permanentes. Después del incidente, lo trasladaron en helicóptero al Hospital de Grenoble. Allí, se le realizaron dos cirugías antes de que se le indujera un coma. Un año más tarde, lo llevaron a su hogar en Ginebra, Suiza, donde ha recibido atención médica intensiva y cuidados constantes.

Fuente: Tribuna Sonora