Ciudad de México.- El cineasta mexicano, Alejandro Carper, compartió detalles acerca del estreno de ¿Quién mató a Shocker?, un documental en el que se recordarán las viejas glorias de Jair Soria, nombre real del personaje, durante su recorrido en el mundo de la lucha libre y también se expondrá la dura batalla que este enfrenta por culpa de sus adicciones, mismas que lo han llevado a estar internado en una clínica de rehabilitación.
Durante entrevista exclusiva con Récord, el director mencionó que este proyecto surgió cuando aún se encontraba en la escuela de cine y reveló que las grabaciones comenzaron en el año 2019. Carper reveló que esta producción inició por la admiración que sentía hacia el luchador, lo cual le permitió formar una gran amistad con él, al grado de convertirse en un apoyo importante para el gladiador durante sus momentos más complicados.
Te podría interesar
- SELECCIÓN MEXICANA
México vs EU EN VIVO: ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver 'El Clásico de la Concacaf'?
- Mhoni Vidente
¡Shock en el cine! Filtran que Salma Hayek se separaría de su esposo: "Le faltó al respeto"
- JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
¿Más que en TV Azteca? Revelan cuánto ganaría José Ramón Fernández en ESPN
Sucede que como en muchas infancias, yo crecí viendo a Shocker en la televisión. Yo reconecto con Shocker en 2018 cuando veo el documental que se llama Lucha México y yo a la par estaba iniciando en la escuela de cine. Cuando sale de uno de sus anexos en 2019, lo conozco y le propongo el proyecto, por esos años él tenía un mánager y empezamos a planear una historia", contó el joven artista.
De igual manera, Alejandro relató que este filme tiene un valor especial para él, aunque señaló que existieron muchos obstáculos derivados de los problemas por los que estaba atrasando la exestrella del CMLL y la Triple A. Con respecto a las adicciones, Carper explicó que estas son parte de la historia de vida de Shocker y dijo que esta película ayudará a humanizar más a Jair, a quien agradeció por permitirle realizar este proyecto.
Le diría (a Shocker) que lo logramos, que estoy orgulloso de él y toda la vida voy a estar agradecido con él por confiar en mí para contar su historia y además esa parte de su historia (su problema con las adicciones) que es muy complicada, que necesita mucha sensibilidad porque hay que humanizar a Jair, hay que humanizar a Shocker, y es complicado, después de tantas cosas malas que han pasado, lograr que genere empatía", indicó.
En este documental, Shocker fungió como productor ejecutivo, aunque Alejandro Carper confirmó que es proyecto alcanzará el éxito esperado hasta que el exponente del pancracio mexicano terminé su proceso de rehabilitación en Culiacán, ciudad en la que se encuentra internado dentro de la clínica de Julio César Chávez.
Fuente: Tribuna