NBA

Vince Carter encabeza a la generación 2024 del Salón de la Fama del Basquetbol

El Salón de la Fama del Baloncesto incorporará este domingo a 13 miembros de la clase 2024, liderada por Vince Carter y Chauncey Billups

Carter se destacó también por sus impresionantes clavadasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Las puertas del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial se abrirán este domingo para dar entrada a 13 nuevos miembros, quienes destacaron dentro y fuera de las duelas.

La clase de 13 miembros de 2024 que se consagrará el domingo está encabezada por el talentosos Vince Carter, quien brillara a lo largo de más de dos décadas en la liga. A continuación, un pequeño vistazo a estos futuros inmortales:

 

Vince Carter

Ocho veces All-Star durante sus 22 temporadas, récord de la NBA. El Novato del Año de la NBA en 1999, Carter es el único jugador que ha jugado en cuatro décadas diferentes. Ganó una medalla de oro olímpica y un título de mates en 2000 y tiene los récords de anotación en una sola temporada tanto para los Toronto Raptors como para los Brooklyn Nets.

Carter brilló intensamente con su habilidad

 

Chauncey Billups

La tercera selección del draft de 1997 fue cinco veces All-Star y el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2004. Apodado 'Mr. Big Shot' por su juego en el clutch, Billups disparó un 89,4% desde la línea de tiros libres, el sexto mejor en la historia de la NBA. Actualmente entrena a los Portland Trail Blazers.

Billups fue un destacado tirador con varios equipos

 

Michael Cooper

El Jugador Defensivo del Año de la NBA en 1987 y cinco veces seleccionado para el primer equipo defensivo. Larry Bird calificó al pivote como el jugador defensivo más duro que enfrentó. Cooper ganó cinco campeonatos como jugador con los Lakers y dos más como entrenador de Los Angeles Sparks de la WNBA.

Cooper destacó por su habilidad defensiva

 

Walter Davis

El líder anotador de los Phoenix Suns fue All-Star seis veces en sus 15 temporadas en la NBA. Davis fue el Novato del Año de 1978 después de promediar 24.2 puntos en su primera temporada. Ganó una medalla de oro olímpica en 1976 mientras estaba en Carolina del Norte antes de ser la selección número 5 en el draft de 1977.

Davis compiló grandes cifras con los Suns

 

Dick Barnett

Ayudó a los New York Knicks a ganar campeonatos de la NBA en 1970 y 1973. Barnett también ganó tres campeonatos nacionales consecutivos de la NAIA de 1957 a 1959 con la Universidad de Tennessee A&I, cuando los Tigers se convirtieron en la primera HBCU en ganar un título nacional. Fue All-Star en 1968 mientras jugaba con los Knicks, uno de sus tres equipos en una carrera de 14 años.

 

Seimone Augusto

La selección número 1 en el draft de la WNBA de 2006 fue All-Star ocho veces en sus 15 temporadas. Ayudó a las Minnesota Lynx a ganar cuatro campeonatos de la WNBA y fue la MVP de las Finales de la WNBA de 2011. Llevó a LSU a tres Final Fours consecutivos y fue el jugador universitario del año en 2005 y 2006.

 

Michele Timms

Jugó con las Phoenix Mercury en 1997 durante la temporada inaugural de la WNBA y las ayudó a llegar a las Finales de la WNBA al año siguiente. Ganó una medalla olímpica de bronce en 1996 y una de plata en 2000 mientras jugaba para Australia. La base ya es miembro del Salón de la Fama de Sport Australia, Baloncesto Femenino y FIBA.

 

Bo Ryan

Ganó cuatro títulos nacionales de la División III antes de ascender al nivel de la División I en Wisconsin. Llevó a los Badgers a Final Fours consecutivos en 2014 y 2015. Terminó con marca de 747-233 en sus 32 temporadas, incluyendo 364-130 con Wisconsin, donde ganó cuatro títulos de temporada regular de la Big Ten y tres en el torneo de conferencia.

 

Charles Smith

Smith ganó nueve campeonatos de escuelas secundarias del estado de Louisiana y es el líder de la carrera del estado en victorias como entrenador. Llevó a la Escuela Secundaria Peabody Magnet a temporadas de 41-0 en 2004 y 2010, ganando los honores de entrenador nacional del año de ESPN en última ocasión. Anteriormente fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Luisiana y en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos de Escuelas Secundarias.

 

Harley Redin

Tuvo marca de 431-66 con seis campeonatos nacionales de la AAU en 18 temporadas como entrenadora del equipo de baloncesto femenino Wayland Baptist. Tuvo 17 resultados entre los cinco primeros. Redin tuvo marca de 110-2 durante sus primeras cuatro temporadas con el programa y tuvo dos temporadas invictas. También entrenó a la selección nacional femenina de Estados Unidos.

 

Jerry West

Se convertirá en tres veces miembro del Salón de la Fama, habiendo sido incluido previamente como jugador y como parte del equipo de Estados Unidos de 1960 que ganó una medalla de oro olímpica. Este honor es por el trabajo de West como ejecutivo. Ayudó a Los Angeles Lakers a ganar ocho campeonatos en ese papel antes de convertirse en gerente general de los Memphis Grizzlies, y ganó los premios al Ejecutivo del Año con ambos equipos. También fue ejecutivo de los Golden State Warriors en dos de sus campeonatos.

 

Doug Collins

Fue cuatro veces All-Star como jugador de los Philadelphia 76ers, que luego ganó más de 400 partidos como entrenador. Collins entrenó a Michael Jordan tanto en Chicago como en Washington, y también entrenó a Filadelfia y Detroit. Collins fue uno de los mejores analistas de televisión del baloncesto, trabajando en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 con NBC y también narrando partidos de la NBA para CBS, TNT y TBS.

 

Herb Simón

El propietario con más tiempo en la historia de la NBA. Compró los Indiana Pacers junto con su hermano, Mel, en 1983. Ayudó a los Pacers a convertirse en un contendiente perenne de la Conferencia Este a mediados de la década de 1990 y a llegar a sus únicas Finales de la NBA en 2000.