Hermosillo Sonora.- Todo está listo para la esperada noche de boxeo que se vivirá este sábado 12 de octubre en Hermosillo, en donde el cajemense Yahir Frank buscará la corona mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Este viernes, en la tradicional ceremonia del pesaje, el sonorense cumplió con la primera prueba, tas marcar 52.100 kilogramos (kg) en la romana, mientras que su oponente, el filipino Jay-R Raquinel, detuvo la balanza en el mismo peso, por lo que están listos para intercambiar metralla.
Te podría interesar
Ambos peleadores mostraron una confianza absoluta y dejaron claro que están más que preparados para brindarles a los aficionados una guerra en la Arena Sonora.
Además de estar en juego el título mundial plata del CMB, el ganador se pondría en la antesala de ser el retador obligatorio del fajín absoluto de la categoría supermosca.
Para este combate, Frank hizo campamento en Hermosillo, bajo el mando de Alfredo Caballero, quien es su entrenador desde que hizo su debut como profesional. Mientras que en el caso de su rival, ya tiene días en la capital de Sonora, por lo que el clima no será factor.
Con una marca de 17-0 con 12 nocauts, 'La Pequeña Maravilla' quiere darle al municipio de Cajeme una nueva corona mundial, aunque en esta ocasión sería un fajín plata.
Mientras que, en el el combate coestelar, en la división femenil, la hermosillense Camila Zamorano y la filipina Norj Guro marcaron un peso de 46.200 kg en la báscula, por lo que están en perfectas condiciones para subir al ring y buscar el título internacional peso paja del CMB.
La pelea de Camila es histórica, pues jamás una pugilista sonorense ha podido conquistar dicha corona, por lo que la joven de tan solo 16 años podría ser la primera.
Su rival, Guro de 34 años, cuenta con más experiencia que la 'Magnífica', pero aunque es muy joven, la mexicano vive un gran momento teniendo nueve combates sin perder como profesional.
La función denominada 'Guerra de México vs Filipinas' será transmitida a nivel nacional por TV Azteca y ESPN , alrededor de las 19:00 horas (tiempo de Sonora).
Fuente: Tribuna.