Nueva York, Estados Unidos.- Carlos Rodón quiere parecerse más a Gerrit Cole cuando abra el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para los New York Yankees contra Cleveland el lunes por la noche.
Después de ser apaleado en la cuarta entrada de su apertura de la Serie Divisional contra Kansas City, Rodón prestó mucha atención a la salida de su compañero en el partido decisivo del jueves.
Te podría interesar
“Gerrit es un buen jugador de póker. Yo, no tanto”, dijo Rodón el domingo. “Necesito ser mejor en el poker”.
Cole lanzó pelota en blanco hasta el sexto, permitió un doble productor de Vinnie Pasquantino que redujo la ventaja de los Yankees a dos carreras, luego retiró a Salvador Pérez con un elevado. Lanzó siete entradas en la victoria de New York por 3-1 en la serie.
“No reaccionó en cada entrada”, dijo Rodón. “Si lo ves salir, es como un robot caminando hacia el dugout. Luego, al final de la séptima, es un gran rugido porque él sabe como 'Hice mi trabajo'”.
Lista la rotación
Cole abre el Juego 2 el martes, seguido por Clarke Schmidt en el Juego 3 en Cleveland el jueves y el novato Luis Gil al día siguiente en el Juego 4.
“Realmente fue una especie de elección entre Clarke y Carlos”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, el domingo. “Simplemente se sintió como si estuviera cerca, y siento que esto los mantiene en ritmo tanto como sea posible sin darle a un chico un gran y largo descanso”.
Los Guardians, que derrotaron a los Tigers en el Juego 5 de su Serie Divisional el sábado, van con Alex Cobb en el Juego 1. Cobb permitió dos carreras y tres hits en tres entradas en su apertura del Juego 3 contra Detroit, su primera aparición desde el 1 de septiembre.
De altibajos
Rodón tuvo un récord de 16-9 con una efectividad de 3.96 en 172 entradas en 32 aperturas en su segunda temporada con los Yankees después de firmar un contrato de seis años y 162 millones. Tuvo marca de 3-8 con efectividad de 6.85, la peor de su carrera, en 14 salidas en una temporada 2023 que no comenzó hasta el 7 de julio debido a una distensión en el antebrazo izquierdo y rigidez en la espalda.
“Esperemos que pasar por su primer juego de playoffs aquí en el Bronx y experimentar todas las emociones que uno experimenta, espero que haya algo que le sirva bien en esta próxima vez”, señaló Boone.
Boone dijo que era posible que el primera base Anthony Rizzo pudiera ser agregado al roster, pero no se ha tomado una decisión. Rizzo ha estado fuera de acción desde que se fracturó un par de dedos al ser golpeado por un lanzamiento el 28 de septiembre.
“Hizo mucho más ayer y lo hizo bastante bien, pero quiero ver más hoy”, dijo Boone antes del entrenamiento. “Hay una posibilidad”.
Fuente: Tribuna