MLB

No se va: Kershaw anuncia que lanzará la próxima temporada en las Grandes Ligas

Clayton Kershaw confiesa que lanzará la siguiente temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, a pesar de sus lesiones

Clayton Kershaw no se retiraráCréditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Sin duda alguna uno de los mejores pitchers de la última década y próximo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas es Clayton Kershaw, quien hoy en día no vive un gran momento debido a sus múltiples lesiones.

La poca actividad que tuvo el derecho de los Dodgers en la presente campaña abría el debate en los expertos en beisbol sobre si el estadounidense ya tiene los días contados en el deporte. Pero con todo y esas molestias físicas, Kershaw dio a conocer que lanzará la siguiente campaña en el Big Show.

Fue en la previa al Juego Dos contra los Mets ese 14 de octubre, cuando el lanzador aseguró que regresará la próxima temporada más motivado que nunca.

Con 36 años de edad, el jugador tiene un opción contractual con los Dodgers para el 2025 por 10 millones de dólares, la cual aprovecharía para volver al diamante.

“Obviamente, tuve mala suerte con mi pie este año, quiero aprovechar esta cirugía de hombros. No quiero operarme y luego retirarme. Así que voy a volver el próximo año, intentarlo y ver qué tal va”, comentó.

El veterano pitcher estuvo limitado a siete apariciones en 2024 después de una cirugía, lo que retrasó su debut hasta julio, y luego una lesión en un pie puso fin a su campaña en agosto por lo que no tendrá actividad en la postemporada. Kershaw este año tuvo un récord de 2-2 con 4.50 de efectividad y 24 ponches.

"Mentalmente me siento bien. Tuve una operación de hombro en el receso de temporada pasada. Mi hombro y codo, todo mi brazo se siente bien”, dio a conocer el pelotero.

El tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional y Jugador más Valioso  2014 espera que su equipo sea campeón y que el siguiente torneo él pueda volver aportar algo de su experiencia.

Kershaw tiene un gran legado en el beisbol, pues ostenta un récord de 212-94 con una efectividad de 2.50, la mejor entre los lanzadores abridores que actualmente están en las Mayores. Sus 15 blanqueadas también encabezan a los pitchers activos. Además, se acerca a los 3,000 ponches, cifra que lo pondría entre los mejores en toda la historia del deporte.

Además el estadounidense cuenta con un anillo de Serie Mundial, y es para muchos una de las máximas leyendas que han portado la camiseta de los Dodgers.

Fuente: Tribuna.