Pittsburgh, Estados Unidos.- El momento de Russell Wilson podría estar acercándose rápidamente en Pittsburgh.
El entrenador en jefe Mike Tomlin dijo el martes que Wilson está “en consideración” para ser el mariscal de campo titular cuando los Steelers (4-2) reciban a los New York Jets (2-4) el domingo por la noche.
Te podría interesar
El jugador de 35 años, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, ha pasado las últimas seis semanas recuperándose de una lesión en la pantorrilla que agravó un par de días antes del inicio de la temporada.
Si bien Tomlin enfatizó que Justin Fields “ha sido realmente bueno” mientras reemplazaba a Wilson y que el equipo “ha sido realmente bueno a veces”, el entrenador con más años de antigüedad en la NFL agregó que lo bueno “no debe confundirse con lo grandioso”.
Tomlin vio lo suficiente de Wilson en la práctica la semana pasada para que sirviera como suplente detrás de Fields durante una victoria por 32-13 en Las Vegas, y existe una posibilidad muy real de que puedan intercambiar roles contra los Jets.
“Esta es una liga competitiva”, dijo Tomlin. “Estamos tratando de posicionarnos para ser ese equipo. Y conseguimos a un jugador con talento que no había tenido la oportunidad de jugar. Así que potencialmente vamos a explorar esas cosas”.
A medias
Fields ha sido eficiente y ocasionalmente espectacular durante su audición de seis semanas. También ha evitado en gran medida el tipo de errores que fueron un hilo común durante sus tres años en Chicago, lanzando solo una intercepción en 160 intentos.
Su precisión, sin embargo, había disminuido en los últimos tiempos. Fields ha completado solo el 57 por ciento (29 de 51) de sus pases en sus últimos ocho cuartos, por debajo del 69 por ciento (77 de 111) en el primer mes de la temporada.
Los Steelers también están en el puesto 28 en pases y en el 20 en anotaciones, con un calendario de inicio de temporada suave y una defensiva disruptiva liderada por el apoyador All-Pro T.J. Watt para empatar en la cima de la AFC Norte con su rival Baltimore.
Después de un par de partidos en casa en horario estelar contra los equipos del área de la ciudad de Nueva York (los Jets el domingo, los Giants el 28 de octubre), las cifras se volverán mucho más pesadas una vez que el calendario cambie a noviembre y el currículum de Wilson puede ser demasiado tentador para que Tomlin lo deje pasar.
La experiencia
Tomlin advirtió que la decisión de darle a Wilson repeticiones con el primer equipo en la práctica de esta semana tiene más que ver con la experiencia de Wilson y su currículum que con el desempeño de Fields.
“Justin ha sido un activo para nosotros”, dijo Tomlin.
Pero no lo suficiente como para que Tomlin le entregue definitivamente el puesto titular a Fields. Tomlin se negó a entrar en detalles sobre cómo dividirá las jugadas de práctica con el primer equipo y no espera tomar una decisión sobre quién será el titular contra los Jets hasta más adelante en la semana.
“Simplemente vamos a rodar el balón, dejar que ambos muchachos trabajen y tomen decisiones a partir de ahí”, dijo Tomlin.
El juego de Fields ha permitido a los Steelers traer a Wilson, quien cumplirá 36 años el próximo mes, poco a poco. Wilson inicialmente se lesionó la pantorrilla cuando el equipo se reportó al campamento de entrenamiento en julio, y hubo una preocupación cuando la agravó de que podría conducir a algo más grave.
Wilson ha mejorado constantemente y le demostró a Tomlin la semana pasada que podía protegerse en los entrenamientos. El siguiente paso será eliminar el óxido que pueda quedar de más de un mes de inactividad relativa, aunque Tomlin no parece demasiado preocupado.
Fuente: Tribuna